Boñar acogerá los días 21 y 22 de julio 'Festilánea', un festival lleno de valores
Cyl dots mini

Boñar acogerá los días 21 y 22 de julio 'Festilánea', un festival lleno de valores

Presentación Festilánea

Los beneficios íntegros del festival irán destinados a uno de los proyectos de cooperación de Mundo Ético.

Mundo Ético lleva por tercer año consecutivo este festival gratuito a la montaña leonesa, lleno de actividades solidarias lúdicas y culturales para todos los públicos, con el Comercio Justo y Consumo Responsable como motivo principal y con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto en Mozambique.

 

Boñar celebra el próximo fin de semana, el sábado 21 y domingo 22 de julio, la tercera edición de 'Festilánea', un festival que pretende aunar actividades lúdicas y culturales con otras mucho más sociales relacionadas con el Comercio Justo, la solidaridad o la conciencia ecológica, y hacerlo dentro del mejor escenario posible, como es la montaña leonesa y rodeado de sus gentes, productos y entorno.

 

Una iniciativa que también apuesta por lo natural y la naturaleza, razón por la que se celebra el ‘El Soto’ de Boñar y que busca ser atractiva para todo tipo de público con actividades gastronómicas como una paellada de arroz de Comercio Justo el sábado 21 a las 15 horas o una chocolatada de Comercio Justo acompañada con los auténticos Nicanores de Boñar, uno de los productos referentes, más reconocidos y arraigados de nuestra provincia, demostrando la perfecta sintonía entre el Comercio Justo y la producción local y artesanal. Todo ello envuelto en un ambiente festivo y distendido, lleno de conciertos, talleres infantiles, hinchables, mercadillo o espectáculos como ‘Concede Clown’, que será el sábado a las 20  horas.

 

 

Los organizadores de esta original iniciativa son el Ayuntamiento de Boñar, Mundo Ético y Gente Inquieta con la colaboración y apoyo de la Diputación de León. El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, José Domingo Villa Sáez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Boñar, Luis Alfonso Rodríguez, de Gente Inquieta y Óscar Calzado, presidente de Mundo Ético, han destacado “la importancia de dar visibilidad a los valores del Comercio Justo y solidario en nuestra tierra, y mostrarlos integrados dentro de nuestro día a día”.

 

Los beneficios íntegros del festival irán destinados a uno de los proyectos de cooperación de Mundo Ético, actualmente el más representativo, ha comentado Óscar Calzado, su presidente “es nuestro proyecto de becas a una guardería en Mozambique, la Escolinha Ntwanano”.