Bomberos y sanitarios de León muestran su capacidad de reacción ante un accidente
Cyl dots mini

Bomberos y sanitarios de León muestran su capacidad de reacción ante un accidente

Simulacro accidente

La actividad, organizada por el propio centro médico, los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo y la Subdelegación del Gobierno, ha consistido un simulacro que escenificaba un automóvil accidentado.

El cuerpo de Bomberos de León y los sanitarios del centro hospitalario San Juan de Dios han realizado este lunes un simulacro de accidente en el aparcamiento de la clínica par a poner a prueba su capacidad de respuesta.

 

La actividad, organizada por el propio centro médico, los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo y la Subdelegación del Gobierno, ha consistido un simulacro que escenificaba un automóvil accidentado con tres heridos en su interior y a los que en escasos minutos los bomberos han excarcelado y trasladado en camilla al interior del centro hospitalario.

 

El simulacro ha sido presenciado por el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, acompañado por la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y el director médico de San Juan de Dios, Manuel Meléndez, así como un grupo de Asprona León.