Actualizado 06:27 CET Versión escritorio
Leon

Bombazo al cierre del mercado: Marc Gasol se marcha a Toronto tras 11 años en Memphis

El pequeño de los Gasol llega a un equipo que pretende pelear por el anillo, coqueteando con Milwaukee Bucks como mejores equipos del Este.

Publicado el 08.02.2019

El pívot español Marc Gasol jugará en Toronto Raptors después de 11 años en Memphis Grizzlies, tal y como deparó este jueves el cierre del mercado de la NBA, con la incertidumbre y el futuro del internacional español en el aire hasta la última cuenta atrás.

 

El menor de los Gasol de la mejor liga del mundo vivió los rumores de traspaso hasta que el pasado martes no jugó ni un minuto en el FedExForum contra Minnesota Timberwolves. Desde el banquillo, el español recibió las ovaciones que sonaban a despedida, como líder histórico en puntos, rebotes y tapones de los Grizzlies.

 

El propio Marc reflejaba en compás de espera su incertidumbre en las redes sociales, por un traspaso que hasta el último momento parecía que sería a Charlotte Hornets. Las negociaciones entre ambas franquicias se venían relatando desde hace varias semanas pero, finalmente su destino será Toronto, a falta de confirmación oficial y tal y como adelanta desde Estados Unidos Adrian Wojnarowski (ESPN).

 

La de los Raptors será la segunda camiseta de la NBA que vista un Marc Gasol que siguió los pasos de su hermano Pau cuando en verano de 2008 fichó por Memphis. En la franquicia de Tennessee, el pívot catalán logró estar tres años en el 'All Star' y fue el mejor defensor del año en 2013, cuando llevó al equipo a su única final de Conferencia, que perdieron (0-4) ante los Spurs.

 

Icono de los Grizzlies, como antes lo fue su hermano, Marc Gasol pone fin a una etapa que tocaba fondo en lo deportivo, penúltimos en la Conferencia Oeste y dispuestos a la reconstrucción pensando en el futuro. Marc, que puede ser agente libre en verano, llega a un equipo que pretende pelear por el anillo, coqueteando con Milwaukee Bucks como mejores equipos del Este.

 

En el cuadro canadiense, el catalán se encontrará con Kawhi Leonard, además del pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, y el seleccionador nacional, en el cuerpo técnico de los Raptors, Sergio Scariolo. Toronto manda a cambio a Memphis a Jonas Valanciunas, Delon Wright, CJ Miles y una segunda ronda del 'draft' 2024.

COMENTARComentarios