Blues y visitas teatralizadas al Museo de la Siderurgia de Sabero durante este fin de semana
Cyl dots mini

Blues y visitas teatralizadas al Museo de la Siderurgia de Sabero durante este fin de semana

Cartel

El Blues y las visitas teatralizadas al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero (León) protagonizarán las actividades durante este fin de semana, 24 y 25 de agosto.

Todos aquellos que se pregunten cómo se trabajaba en la Ferrería de San Blas o cómo trabajaban en la misma pueden averiguarlo en estas visitas teatralizadas al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de la mano de los actores Manuel Ferrero y Pablo Parra, que darán vida a los personajes que recorrieron y trabajaron en este taller de forja y laminación como han señalado fuentes del museo.

 

Esta actividad, que tiene un coste de cinco euros y necesita previa inscripción, tendrá dos pases a las 11.30 y a las 13.00 de este sábado, 24 de agosto, y tendrá una duración estimada de una hora.

 

Asimismo, el domingo 25 de agosto a las 23.00 en el exterior de la Mina Sucesiva se celebrará un concierto de Blues que está dirigido a todos los públicos y que tendrá acceso gratuito.

 

Cova Villegas & Delta Galgos cambiarán el sonido de antaño de las vagonetas y el ruido de los casos de las mulas que las arrastraban por una de las grandes voces de la música leonesa, Cova Villegas, que llega acompañada de los músicos Gonzalo Ordás y Marchos Cachaldora.