'Biomasa en tu Casa' llega a León para promover el uso de las energías alternativas en el hogar

Foto: EUROPA PRESS

Este jueves se ha abierto al público en León la exposición itinerante 'Biomasa en tu Casa' que permanecerá en la plaza de las Cortes Leonesas hasta el próximo 2 de noviembre.

La exposición itinerante 'Biomasa en tu Casa' inaugurada hoy, jueves, estará abierta al público en la Plaza de las Cortes Leonesas hasta el próximo 2 de noviembre. Se trata de un proyecto divulgativo, promovido y desarrollado por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Idae), cuyo principal objetivo es divulgar qué es la biomasa, cómo se transforma, suministra y cómo funciona en casas y edificios.

 

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del presidente de Avebiom, Javier Díaz, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra itinerante que pasará por diez ciudades españolas a lo largo de este 2015, han informado fuentes municipales.

 

Durante cuatro días, las personas que visiten la exposición pueden conocer de primera mano lo que es la biomasa gracias a contenidos divulgativos fáciles y entendibles y que aportan una información directa y contrastada. De esta manera, los leoneses pueden tener una opinión sólida sobre la biomasa como uso como fuente de energía renovable en nuestras casas.

 

La exposición permite mostrar diferentes soluciones sobre el consumo de biomasa para uso térmico a la vez que se informa de la situación y evolución del mercado tanto de los biocombustibles (pellets, astillas, entre otros), como de los equipos (calderas, estufas o chimeneas).

 

Una característica de la exposición es que se presentan los equipos en funcionamiento que, junto al contraste de las condiciones de frío exterior, permiten llevar el concepto de hogar directamente a la calle.

 

La biomasa es una fuente de energía limpia, renovable, rentable y eficiente que reporta importantes beneficios en cuanto a la protección del medio ambiente y al ahorro económico y energético. En este sentido, se estima que el uso de esta fuente de energía supone un ahorro del 30 por ciento respecto al gasóleo y de un 40 por ciento respecto a la electricidad.

 

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma, tras Andalucía, en el uso de biomasa y León es la primera provincia en el número de instalaciones y la segunda provincia en cuanto a potencia instalada. A nivel doméstico, León supera con creces a las demás, tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos.