BBVA y Aletic firman un convenio de colaboración financiera y de servicios

Momento de la firma del convenio de colaboración entre Aletic y BBVA.

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información ha firmado un convenio de colaboración con BBVA mediante el cual la entidad pondrá a disposición de los asociados productos y servicios que ayuden a impulsar su competitividad.

El objetivo de este acuerdo, han informado fuentes de la entidad, es concienciar a las pymes leonesas de la importancia de utilizar la tecnología en el desarrollo de sus negocios, mediante la celebración de talleres y foros de difusión.

El director de zona de BBVA en León, Fernando Ruiz, por parte de la entidad bancaria, y el presidente de Aletic, Luis Miguel Castro, han rubricado el acuerdo en nombre de ambas instituciones.

Ruiz ha afirmado que "la firma de este convenio de colaboración responde al compromiso de BBVA con León y busca seguir impulsando la competitividad de la actividad de todos los colegiados, facilitándoles productos y servicios financieros y no financieros en condiciones preferentes".

Por su parte, el presidente de Aletic ha asegurado que "la extraordinaria evolución que se ha producido en el ámbito de las tecnologías de la información ha dado lugar a que éstas no solamente sean un soporte del negocio, sino que incidan de manera decisiva en la propia concepción del mismo".