Baskonia se lleva por delante a un FC Barcelona muy gris
Cyl dots mini

Baskonia se lleva por delante a un FC Barcelona muy gris

Liderados por Tornike Shengelia (13 puntos y 5 rebotes) pero Johannes Voigtmann, Janis Timma o Patricio Garino ofreciendo un ataque coral y orquestal, el Baskonia ganó los tres primeros parciales con soltura.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

KIROLBET BASKONIA: Huertas (7), Janning (5), Voigtmann (9), Timma (13), Poirier (4) --quinteto inicial--; Vildoza (5), Malmanis (2), Beaubois (11), Diop (-), Granger (4), Garino (13), Shengelia (13).

 

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (7), Koponen (12), Sanders (-), Claver (3), Tomic (7) --quinteto inicial--; Reynolds (7), Hanga (7), Jackson (4), Moerman (8), Navarro (6).

 

PARCIALES: 20-15, 27-13, 20-12 y 19-21.

 

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Jiménez Trujillo y Calatrava. Eliminaron a Diop en el Kirolbet Baskonia.

 

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 9.764 espectadores.

El Kirolbet Baskonia ha ganado este 4 de junio al FC Barcelona Lassa (86-61) en el Fernando Buesa Arena para abrir la serie de semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa con una auténtica exhibición en la que anularon a unos blaugranas que apenas hicieron acto de presencia por Vitoria, y que deberán plantar más cara el miércoles en el segundo asalto.

 

Liderados por Tornike Shengelia (13 puntos y 5 rebotes) pero Johannes Voigtmann, Janis Timma o Patricio Garino ofreciendo un ataque coral y orquestal, el Baskonia ganó los tres primeros parciales con soltura y sólo dejó al Barça Lassa hacerse con el último (19-21) ya con el partido resuelto y habiendo llegado a una máxima de 30 puntos de ventaja.

 

No hubo duelo, pues el equipo de Svetislav Pesic apenas puso resistencia. Ante Tomic dio con el 3-4 la última ventaja a su equipo, que fue a remolque. El Barça estuvo siempre a merced de la voluntad de un Baskonia que llegó a los 13 triples con un 44% de acierto para ganar el partido, ayudado por un mayor control del rebote y, sobretodo, del 'tempo'.

 

En el Barça Lassa sólo Petteri Koponen (12) superó los 10 puntos de anotación, mientras que únicamente el pívot recién llegado Jalen Reynolds (11) y Adam Hanga (10) superaron los 10 puntos de valoración --donde el Barça perdió la batalla por 105 a 53--. Ni asistencias ni en pérdidas, en nada pudo el equipo de Pesic ser superior al 'gigante' que fue el Baskonia.

 

SIN PAU RIBAS

 

El Barça Lassa comunicó justo antes de este primer duelo de semifinales que su jugador Pau Ribas sufre una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho y que será la evolución de la misma la que determinará su vuelta al equipo. El base, clave esta temporada, podría no jugar más en función de su lesión y de lo que haga su equipo ante el Baskonia.

 

Tampoco pudo jugar Pierre Oriola, con el pívot todavía arrastrando una lesión por contusión en el muslo derecho. Dos bajas importantes para el Barça Lassa que, con Thomas Heurtel como único base, aprovechó bien el equipo vitoriano para tener ventaja en la serie y, de paso, marcar terreno con su exhibición. Los blaugranas, a la espera de buenas noticias de la enfermería, deberán cambiar el chip ya para no irse a casa con 2-0 en contra.