Baskonia despierta tarde y la remontada no llega ante Fenerbahce
Cyl dots mini

Baskonia despierta tarde y la remontada no llega ante Fenerbahce

Pedro Martínez logró despertar a los suyos de cara al segundo tiempo, logrando inquietar después de un paso al frente defensivo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FENERBAHCE: Wanamaker (16), Nunnally (13), Kalinic (4), Thompson (4) y Vesely (13) --quinteto inicial--; Melli (5), Sloukas (10), Datome (8), Duverioglu (4), Guduric (5).

 

KIROLBET BASKONIA: Marcelinho (6), Beaubois (13), Timma (5), Voigtmann (2) y Poirier (4) --quinteto inicial--; Garino (-), Shengelia (16), Diop (4), Janning (11), Vildoza (12).

 

PARCIALES: 21-11, 22-15, 22-26, 17-21.

 

ÁRBITROS: Pukl (SLO), Ryzhyk (UKR) y Paternico (ITA). Sin eliminados.

 

PABELLÓN: Ülker Sports Arena, 12.984 espectadores.

El Kirolbet Baskonia comenzó con derrota (82-73) este miércoles su intento de sacar de la pelea al vigente campeón Fenerbahce en el primer partido del 'playoff' de la Euroliga, un duelo siempre manejado por los turcos pese al intento de reacción de los vascos en la segunda parte.

 

El exigente desafío para los de Pedro Martínez subió enteros de dificultad desde las primeras posesiones. El cuadro local se comió en defensa a un Baskonia que tampoco supo respirar con el tiro exterior. No hubo respuesta al golpe coral tejido por Sloukas (10 puntos y 11 asistencias), Vesely (13 puntos y 8 rebotes) y ya para sentenciar, Wanamaker (16), ante el amago tardío de los azulgrana por entrar en escena en el Ülker Sports Arena.

 

No fue el día de Huertas, mal en la dirección aunque asomó la cabeza en el tercer cuarto. Vildoza tampoco supo sacar a su equipo del lío mayúsculo que llegó a la veintena de diferencia al borde del descanso (43-23), echando de menos al lesionado Granger. Antes de llegar a esa renta escandalosa, la defensa de Zeljko Obradovic minó poco a poco la confianza vasca, con Vesely loco por la música.

 

Sloukas y Wanamaker manejaron el ritmo del encuentro, mientras Shengelia se ganaba el pan casi a la desesperada. Así obligó a jugar a los de Vitoria un campeón sin ganas de sorpresas. El capitán azulgrana y Timma maquillaron un primer cuarto de siete pérdidas (21-11). No cambió el panorama después, con Melli y Datome añadiendo artillería a la actuación turca.

 

El Baskonia buscó también la línea de tres, pero el 2 de 12 al descanso fue otra losa como llevar sólo tres asistencias al descanso. Sloukas se asoció con Vesely, ante un rival obligado a arriesgar, sin éxito ni piedad del bando contrario (43-26). Pedro Martínez logró despertar a los suyos de cara al segundo tiempo, logrando inquietar después de un paso al frente defensivo.

 

Y eso que Nunnally se empeñó en hacer daño con dos triples seguidos (52-32). Janning y Huertas cambiaron el panorama (60-49), pero Datome recondujo la situación. Del mismo modo, el afán competitivo de los vascos, con Beaubois convirtiendo, acercó a los visitantes a siete puntos (65-58) en el inicio del último cuarto. La respuesta esta vez fue de Wanamaker, para poner al campeón en camino y al aspirante vasco en alerta.