Bartomeu, tras la destitución de Valverde: "Desde hacía tiempo la dinámica era mejorable y era necesario coger impulso"

"Me hubiera gustado que el adiós de Valverde fuera de otra manera y mejor"

El presidente del FC Barcelona, Jospe Maria Bartomeu, explicó este martes que la marcha de Ernesto Valverde ha sido porque consideraban que "la dinámica del equipo era mejorable" y necesitaban "coger impulso" para lo que resta de campaña, misión que le tocará ahora a un Quique Setién con el que coinciden en que "cuida el juego y el estilo".

 

"Desde hacía tiempo la dinámica era mejorable. Los resultados eran buenos, vamos primeros en Liga y estamos en octavos de la 'Champions', pero habíamos hablado de esto con Valverde de forma cercana desde este verano cuando le dimos todo el apoyo y en los últimos días habíamos hablado con él que las cosas eran mejorables", señaló Bartomeu en la presentación de Quique Setién.

 

Pese a hablar "mil maravillas" de Valverde, reiteró que su etapa debía llegar a su fin. "Es una persona entrañable que ha dejado una gran huella aquí. He confiado siempre en Valverde, me gusta como hombre de club. Le di la confianza para seguir juntos en este proyecto, pero en las últimas semanas había una dinámica que no era buena. Decidimos hace pocos días que lo mejor era dar un impulso al equipo y a los jugadores con un cambio de técnico que nos lleve a lo más alto", reiteró.

 

El dirigente dejó claro que el "por qué" de este cambio de entrenador era ese necesario "impulso" y reconoció que le hubiese gustado que "las cosas se hubiesen hecho mejor" para tratar la salida del extremeño, pero que habían hablado ya hace tiempo "con muchos entrenadores para hablar del futuro, pero no se había hecho público".

 

"Hacía tiempo que el equipo técnico hablaba con entrenadores, siempre con discreción. En los últimos días salió un nombre (Xavi) y sabe mal. Lo hablamos de buen rollo, con Ernesto era fácil entenderse, aportaba cosas y es muy inteligente. Estábamos en el mismo barco, pero nos hubiera gustado que fuera de otra manera", recalcó.

 

Con todo, Bartomeu dio las gracias a Valverde por su trabajo en estos dos años y medio de "relación muy cercana". "Nos ha hecho mejorar a todos, hemos triunfado y se lo tenemos que agradecer de muchas formas. Me hubiera gustado que el adiós de Valverde fuera de otra manera, mejor, pero las cosas han ido como han ido", admitió.

 

Por otro lado, agradeció a Quique Setién el que "haya aceptado este reto". "Un equipo como el Barça siempre tiene sus dificultades, pero también sus recompensas. Eres un entrenador que siempre se ha fijado en el balón y es un entrenador que cuida el juego y el estilo y en eso coincidimos completamente. Ha hecho que su manera de entrenar sea la que nos gusta en el Barça", remarcó.

 

ABIDAL: "PARA NOSOTROS ERA EL ENTRENADOR PERFECTO"

 

"Sabemos que eres un enamorado de Johan Cruyff, es una forma de sentirse próximo a nuestro club. Compartimos tu visión. Nos has ganado en algún partido y ahora estará con nosotros. Gracias y bienvenido", le dedicó el presidente, que confirmó que el contrato del nuevo técnico es hasta 2022, pero que al haber elecciones en 2021 han puesto una cláusula para que sea el elegido el que decida.

 

Por su parte, el secretario técnico del club, Éric Abidal, confesó sentir "alegría" de tener a Setién en el equipo. "Tiene una filosofía de juego que es lo más impactante para mí, como la comunicación y el 'feeling' con los jugadores, su manera de entrenar siempre centrada en los detalles, que me recuerda a mi época en el Barça", rememoró.

 

"Juntos vamos a hacer cosas grandes. Me gustó lo que vi, lo que me hablaste hace tiempo, el 'feeling' que tienes con tu 'staff'. Te deseo lo mejor en el Barça, aquí estamos para ayudarte a ti y a tu 'staff'", agregó.

 

"Setién está aquí porque tiene una manera de trabajar que nos gusta. En el fútbol pueden cambiar muchas cosas, pero tenemos confianza plena en él. En el primer día de entreno hemos visto cambios, y así podemos llegar a nuestros objetivos. Respeto a todos los entrenadores con los que hemos hablado, pero para nosotros el entrenador perfecto era Quique Setién", concluyó

Noticias relacionadas