Balance de la Nochevieja Universitaria: Once detenidos, 70 móviles robados, pastillas de éxtasis y armas

Parte de los teléfonos intervenidos

Se han levantado 68 actas de intervención de sustancias estupefacientes, 50 la Policía Local y 18 la Policía Nacional, y 2 de intervención de armas blancas, efectuadas por agentes de Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido a once personas, ocho varones y tres mujeres, uno de ellos menor de edad y el resto con edades comprendidas entre 18 y 28 años, 5 de ellos ciudadanos españoles, 2 colombianos, 1 portugués, 1 marroquí, 1 rumano y 1 nicaragüense, por la comisión de delitos de atentado a agentes de la autoridad, hurtos y contra la salud pública, por tráfico de drogas, todos como resultado del operativo de seguridad establecido de forma conjunta por ambos cuerpos policiales por la celebración del año nuevo universitario.

 

Además, en las distintas intervenciones efectuadas se han incautado 22 pastillas de éxtasis, 660 euros, 74 teléfonos móviles, además de distintas documentaciones personales y otros efectos.

 

También, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, se han levantado 68 actas de intervención de sustancias estupefacientes, 50 la Policía Local y 18 la Policía Nacional, y 2 de intervención de armas blancas, efectuadas por agentes de Policía Nacional.

 

 

Ocho detenidos por delitos de hurto

 

El dinero, los teléfonos móviles, los documentos y otros efectos intervenidos son el resultado de los 8 detenidos por agentes de Policía Nacional por delitos de hurto, cometidos al descuido, tanto en la vía pública como dentro de los distintos locales de ocio nocturno, favorecidos por la gran aglomeración de jóvenes presentes en la zona centro de la ciudad, con motivo del evento festivo.

 

Los detenidos son el resultado de 4 intervenciones diferentes, en las que se constata que actuaban de forma organizada, no solo por la cantidad y la disposición de los teléfonos incautados, 46 en una intervención con dos detenidos, 14 en otra con tres detenidos, 8 en otra con dos detenidos y 6 en la última, con un detenido, sino por conocer que los presuntos autores se han desplazado desde ciudades como Barcelona o Madrid, específicamente para el evento.

 

Varios  teléfonos y otros efectos están siendo entregados en depósito a sus propietarios cuando acuden a denunciar las sustracciones a las dependencias policiales de la calle Jardines, aunque siempre supeditadas las entregas a lo que disponga la autoridad judicial.

 

Dos detenidos por delitos de atentado, daños y lesiones

Actuando a requerimientos telefónicos efectuados a las salas de operaciones o directamente a las dotaciones presentes en la calle, se han practicado dos detenciones, una por agentes de Policía Nacional y otra por agentes de Policía Local, por delitos de atentado a agentes de la autoridad, al sufrir acometimiento y agresiones los funcionarios, con resultado de alguno de ellos lesionado, además de daños provocados por uno de los detenidos en un establecimiento de hostelería.

 

Un detenido por delito de tráfico de drogas

Agentes de la Policía Local practicaron la detención de un joven en la Plaza de la Merced al que observaron como, al detectar la presencia policial, tiraba al suelo una bolsa conteniendo 22 pastillas, presuntamente de éxtasis y destinadas a su venta al menudeo.

 

Todos los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con los atestados policiales que se tramitan.

Noticias relacionadas

Comentarios

yomismo 15/12/2018 20:10 #5
Si la policia tiene el conocimiento de que se iban a cometer este tipo de delitos ¿como no toman las medidas oportunas?.Quizás no saben...
Salmantino 15/12/2018 07:47 #4
Dejemos en paz eso de si son emigrantes o no. La cuestión es que lo que empezó (la noche universitaria) como algo ludico-divertido-no lucrativo y hasta "inocente" se ha convertido en un evento de masa consumista y hasta vulgar bendecido por TODOS los estamentos y apoyados por estos. De aquí a Magaluz solo hay 5 centimetros. Si una noche universitaria es la mejor imagen que creemos proyectar mal vamos. Que bonito aquello de 20 amigos comiendo gominolas. Que despilfarro controlar 20.000 y por ende abrir la barra libre a delincuencia cutrilla. Aqui hacen caja al final siempre los mismos. Los hosteleros. Bajo perfil.bajo perfil
Todos extranjeros ilegales 14/12/2018 20:48 #3
Vamos todos los delincuentes de fuera ilegales del PSOE
Df 14/12/2018 20:26 #2
Desconozco o dudo, si los Agentes d Policia Local d otros municipios pueden trabajar en Salamanca. Según escucho estaban realizando un curso, pero creo q en cursos se va a aprender, no a trabajar.
Nada más? 14/12/2018 13:52 #1
Y por gritar en la calle, romper botellas y vasos de vidrio, vomitar, orinar y defecar en la vía pública, cuántos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: