Ayuntamiento y SECOT colaborarán en la formación de empresas y autónomos leoneses

Ayuntamiento de León y SECOT (Foto: E. P.)

El objetivo fundamental de este acuerdo es aprovechar la experiencia y los conocimientos de los integrantes de Secot en lo que se refiere a la gestión empresarial.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de Secot-León (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), Roberto Escudero, han firmado este martes un convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento, y asesoramiento a empresas y autónomos a través de la formación presencial y 'on line' desde el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe).

 

Antonio Silván ha explicado que el objetivo fundamental de este acuerdo es aprovechar la experiencia y los conocimientos de los integrantes de Secot en lo que se refiere a la gestión empresarial. "Su experiencia y conocimiento al servicio del desarrollo económico de la ciudad de León", ha puntualizado el alcalde.

 

De esta experiencia se beneficiarán proyectos de pequeñas y medianas empresas y emprendedores. Ha recalcado que el objetivo de este convenio es "facilitar la creación, lanzamiento y expansión de proyectos empresariales para favorecer a jóvenes emprendedores", han informado fuentes municipales.

 

De acuerdo con el convenio rubricado este martes, Ildefe y Secot organizarán de forma conjunta cursos, seminarios, jornadas, foros, talleres, conferencias y otros eventos formativos y de apoyo a iniciativas emprendedora sobre temas que se consideren de interés común.

 

Asimismo, colaborarán en la difusión de programas. Por otro lado, Ildefe pone a disposición de Secot dos despachos y un aula en sus instalaciones del Complejo Abelló para el desarrollo de las acciones establecidas en el acuerdo.

 

Por su parte, Roberto Escudero ha destacado la colaboración entre Ayuntamiento y Secot, a través del Ildefe, "para apoyar la creación de empleo a través de iniciativas emprendedoras con lo que hace Secot", que es recoger "la experiencia de personas que por edad o crisis han dejado sus trabajo, pero pueden aportar su buen hacer, experiencia y sabiduría". Escudero ha añadido que "un proyecto empresarial requiere algo más que un plan de empresa".