Cyl dots mini

Ayuntamiento y Diputación de León crean una "comisión interinstitucional" para trabajar en cuestiones comunes

El alcalde de León y el presidente de la Diputación provincial
El Ayuntamiento y la Diputación de León han anunciado este miércoles que han decido poner en marcha "de manera inmediata" una "comisión interinstitucional" con el objetivo de abordar de manera conjunta en cuestiones comunes como el turismo, la cultura o la creación de una red de parques de bomberos.

LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)



Así lo ha explicado el alcalde de León, Antonio Silván, que ha dicho que este órgano tiene "la colaboración como objetivo absoluto" y que refleja la voluntad de ambas instituciones de "de colaborar y coordinar temas comunes" que afecten tanto a la ciudad de León como a la provincia.

La comisión estará compuesta por técnicos y también contará con la participación de representantes políticos y pretende que la relación entre ambas instituciones sea "permanente y fluida" y "de trabajo directo y diario", ha agregado Silván.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha dicho que ambas instituciones tienen la intención de "conseguir que León ciudad y provincia sean uno mismo" y ha resaltado de la importancia de ofertar paquetes turísticos que engloben ambos aspectos.

En el ámbito cultural y turístico ambos representantes han manifestado su intención de ofrecer un "turismo conjunto" y, también, potenciar León como destino de turismo idiomático en colaboración con la Universidad de León y el Instituto Confucio.

BOMBEROS

Además, Majo se ha referido a la necesidad de crear una red provincial de parques de bomberos y ha dicho que pretende resolver esta problemática "desde la máxima colaboración institucional".

El presidente de la Institución provincial ha dicho que es necesario aplicar "un modelo eficaz y adecuado" a las particularidades de la provincia de León, por su extensión y orografía, y en el que se cumplan "todos los ratios de eficacia".

Por esta razón, ha añadido que durante este 2015 se diseñará un plan con estas características, que se aplicará "lo antes posible".