Auvasa implanta la recarga de los bonobuses a través de su página web
Cyl dots mini

Auvasa implanta la recarga de los bonobuses a través de su página web

El alcalde prueba una de las nuevas forma de pago en Auvasa.

Más de 26.000 usuarios disponen en sus móviles de la nueva app, con la que se han efectuado 400.000 validaciones de títulos de viajes en forma de código QR y 170.000 billetes con tarjeta bancaria.

La empresa municipal de transporte de Valladolid, Auvasa, permitirá recargar las tarjetas de transporte a través de su web con el objetivo de facilitar el viaje de los usuarios. De este modo se amplía la posibilidad de hacerlo con todas las tarjetas y bonos desde https://auvasa.e-pase.es/, según un comunicado del Ayuntamiento de Valladolid.

 

El pasado mes de diciembre Auvasa puso en marcha los nuevos medios de pago en los autobuses con tarjeta bancaria sin contacto para validar el billete sencillo y la app para móvil ‘AUVASA PAY’, tanto para compra de billetes sencillos como bonobús en forma de códigos QR.

 

Estos nuevos medios han tenido buena acogida, con más de 26.000 usuarios que ya disponen en sus dispositivos móviles de la nueva App AUVASA PAY, con la que se han efectuado más de 400.000 validaciones de títulos de viajes (billete y bonobús ordinario) en forma de código QR, así como más de 170.000 billetes ordinarios abonados con tarjeta bancaria (EMV).

 

Con la última innovación el Consistorio, señaló, se da respuesta a una de las demandas más solicitadas por parte de los usuario, como es la recarga de tarjetas a través de medios telemáticos, online, como medio complementario a la red de establecimientos colaboradores (kioscos y estancos) en los que se pueden recargar las tarjetas en la actualidad.

 

Además, a través de la nueva web de ventas se podrán adquirir, de igual modo que con la app AUVASA PAY, títulos QR billete ordinario diurno y nocturno, QR monedero, billete QR 10 viajes, consultar los billetes adquiridos y las validaciones efectuadas, así como comunicar directamente las posibles incidencias relacionadas con los nuevos medios de pago.

 

Cabe destacar que esta nueva web de ventas está integrada con la app AUVASA PAY, por lo que los títulos de viaje (QR) podrán gestionarse si se utilizan las mismas credenciales (usuario y contraseña) desde ambas plataformas.

 

Estas innovaciones forman parte del proyecto de implantación de nuevos sistemas de pago iniciado en el ámbito de la crisis provocada por el Covid-19, que fue aprobado por el Grupo de Trabajo para la recuperación de la crisis el pasado año.

 

Con la puesta en marcha de este nuevo método de recarga de las actuales tarjetas de Auvasa se da un nuevo paso en la renovación tecnológicas de los medios de pago en los autobuses, que proseguirá en los próximos meses con el inicio de la renovación completa de los sistemas de ayuda a la explotación (SAE), ticketing e información al usuario.

 

Además, las tarjetas de transporte se podrán seguir recargando del modo habitual en la red de establecimientos colaboradores (kioscos y estancos), que cuenta en la actualidad con 75 puntos de recarga de tarjetas y venta de bonobús ordinario distribuidos en los diferentes barrios de la ciudad.

 

Toda la información acerca del nuevo sistema de recargas, así como del resto de nuevos medios de pago, está disponible en la web http://auvasa.es/servicios/nuevosmediosdepago/, con información y dudas frecuentes, además de la información y atención al cliente en redes sociales (twitter @AuvasaVLL y WhatsApp 686 630 909).