Audi lidera el ránking leonés como la marca de coche más tasada para la venta de particulares
Cyl dots mini

Audi lidera el ránking leonés como la marca de coche más tasada para la venta de particulares

Datos para el territorio nacional de vehículos tasados para venta en particulares

Un estudio realizado en los últimos 3 años en todas las provincias españolas arroja un ránking de vehículos tasados para la venta de segunda mano liderado por la marca alemana, seguida de lejos por Volkswagen y Renault.

Si bien en el cómputo nacional Opel mantiene el liderato en la tasación de vehículos de particulares entre 2015 y 2017, León sitúa a la marca alemana Audi en lo más alto de su ranking provincial, con un 10,54% de las tasaciones. El estudio, elaborado por la empresa Compramostucoche.es, sitúa por detrás a Volkswagen que copó el 7,75%% en estos casi 3 años, y a Renault, con un 7,50%. El liderato nacional, como ya se ha indicado, es para Opel, escoltada por Audi y Renault en los tres primeros puestos de este peculiar podio.

De esta manera, León se desmarca también bastante de la tendencia fijada en Castilla y León en cuanto al ránking, que sitúa a Renault en el primer puesto regional con un volumen de tasaciones incluso mayor (11,54%), y que sin duda está muy relacionada con la presencia en esta comunidad del área de producción más importante del gigante francés de la automoción en España, situado en Valladolid y Palencia.

 

 

 

Pero no sólo eso, sino que también relega a un cuarto puesto en esta escala provincial a Opel (6,79%), que lidera el mercado nacional con bastante suficiencia.

El ránking lo cierran en su parte inferior como en casi toda la comunidad, dos marcas japonesas como son Nissan (2,71%) y Toyota (2,12%).