Atendidas dos personas por intoxicación por humo tras un incendio en Puente de Domingo Flórez

Un varón y una mujer han recibido atención médica al resultar intoxicadas por el humo procedente de un incendio declarado en una vivienda de la localidad leonesa de Puente de Domingo Flórez, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.
PUENTE DE DOMINGO FLÓREZ (LEÓN), 16 (EUROPA PRESS)



Los hechos se han producido unos minutos antes de las 15.23 horas, cuando el 112 ha recibido una llamaba que informaba de un incendio en una vivienda situada en el número 4 de la calle El Toral, en Puente de Domingo Flórez, donde, podría haber personas afectadas por el humo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de Ponferrada y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que activó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Puente de Domingo Flórez.

Finalmente, los facultativos de Sacyl trasladaron al Hospital de El Bierzo a dos personas, un varón de 37 años y una mujer de 60, que habían resultado intoxicadas por el humo.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos informaron al 112 de que se trataba de un incendio que se había producido en la cocina de la vivienda.