Atendidas dos personas por inhalación de monóxido en una vivienda de Ponferrada

Un varón y una mujer han tenido que ser atendidos por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda situada en Ponferrada.

Una llamada atendida en el 112 en torno a las 13.05 horas solicitó asistencia médica para una mujer que se encontraba mareada en el interior de su domicilio en el número 33 de la Avenida de los Escritores de Ponferrada.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil. Al llegar al domicilio, la dotación sanitaria detectó concentración de monóxido de carbono, por lo que a través del 112, se informó del cambio de situación a los Bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada, a la vez que se dio parte a la central de avisos de gas Natural, que envió al lugar un equipo de revisión.

En el domicilio, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a una mujer de 50 años, identificada como M.L.A, y un varón de 51 años, D.V.P, a quienes se trasladó posteriormente en la UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada.

Por su parte, los Bomberos de Ponferrada señalaron, tras regresar al parque, que el origen de la intoxicación podría encontrarse en la mala combustión de una caldera de gas.