Asegurar su perro gracias a un seguro
Cyl dots mini

Asegurar su perro gracias a un seguro

Mascota

¿Tienes un perro? ¿Te has planteando alguna vez hacerle algún seguro? ¿Por qué no asegurar a tu fiel compañero de la vida? La vida está llena de imprevistos y problemas que en muchas ocasiones cuando se tiene un seguro esto se lleva de una forma más llevadera. ¡Vamos a conocer qué tipos de seguros para perros hay en el mercado!

¿Qué son los seguros de perros?

Los seguros de perros son una mera póliza muy parecida a la que el ser humano. Éstos ofrecen mucha cobertura y protección al animal. Es por eso, que se recomienda que toda persona que tenga un animal doméstico lo tenga asegurado para evitar problemas de todo tipo

Tipo de seguros para perros

Existen en el mercado diferentes tipos de seguros para perros. Todos se adaptan al perro y a las necesidades que éste tenga. Los más importantes son:

  1. Seguros médicos:

Prácticamente todos los perros tienen que pasar al menos dos veces obligatorias por el veterinario al año para vacunarse. Eso sin contar las des-paracitaciones, las limpieza dentales, las revisiones, entre muchas otras cosas.

No solo eso, sino que cualquier perro puede tener un problema de salud, un accidente o cualquier altercado que tenga que acabar en urgencias médicas por un motivo en concreto.

Los seguros de perros médicos sirven para apaciguar a nivel económico todas estas situaciones y realidades. Un perro tiene un gasto médico que puede ser protegido con una cobertura ajustada con una póliza especial para ese tipo en concreto de perro. Los seguros médicos van principalmente dirigidos a cubrir todos aquellos gastos veterinarios.

  1. Seguros de vida de perros

Este seguro normalmente lo tienen aquellos perros que son referencia, es decir, que participan en concursos. Éstos seguros de vida frenan acciones como robos, extravíos, sacrificios, muertes por accidente, etc. Es una póliza relacionada cien por cien con la vida de la mascota. Sería igual que el seguro de vida de las personas. Su cobertura irá en función de todas aquellas cosas que se quieran cubrir.

  1. Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil está muy enfocado principalmente a los daños que la mascota pueda ocasionar a terceros. Este seguro es obligado para aquellas personas que tienen un perro catalogado como raza peligrosa. No obstante, se recomienda a todas aquellas personas que no viven en un piso propio, que viven de alquiler, realizar un seguro de responsabilidad civil para poder eximirse y protegerse si su perro dejara en mal estado algún elemento del hogar.

Una vez analizados los tres tipos de seguros para perros más frecuentados en el mercado, la pregunta es… ¿Tú ya tienes un seguro para tu mascota? ¿Has pensado alguna vez en protegerlo igual que te proteges a ti mismo? Hay que tener en cuenta que muchas mascotas están totalmente desamparadas y pueden sufrir los mismos daños que un humano. Pueden tener una enfermedad, pueden ser atropellados, pueden atacar a una persona, etc. Si quieres saber más sobre mascotas, perros y seguros visita http://seguroparaperros.com.mx/

Recuerda… ¡Proteger a tu perro, es garantizar la seguridad y salud de tu mascota!