Arranca la vuelta ciclista León con más de un centenar de participantes
Cyl dots mini

Arranca la vuelta ciclista León con más de un centenar de participantes

Ciclista

Recorrerá la geografía leonesa desde este lunes, 23 de julio, cuando saldrá de la capital leonesa, hasta el próximo sábado día 28.

La Diputación de León ha presentado este miércoles de forma oficial la XXIX edición de la Vuelta Ciclista a León, que recorrerá la geografía leonesa desde este lunes, 23 de julio, cuando saldrá de la capital leonesa, hasta el próximo sábado día 28, donde finalizará en Astorga y en la que participan más de un centenar de corredores de 17 equipos.

 

La Diputación es la organizadora de la Vuelta y destina este año 145.000 euros para su realización, según ha informado la Institución provincial. De esta manera, "mantiene su esfuerzo" por una prueba ciclista ya consolidada y una apuesta de la Diputación por la promoción del deporte en la provincia.

 

Se trata de una oportunidad para los jóvenes deportistas, ya que la categoría de esta prueba es la élite/sub-23, de comenzar su carrera deportiva. Muchos corredores de relevancia nacional participaron en esta prueba en sus comienzos, señalan desde la institución provincial.

 

Además, la ronda leonesa se convierte en un auténtico "escaparate" para la riqueza artística y paisajística que ofrecen los pueblos y comarcas leonesas. "Se trata de una prueba deportiva que sirve como vehículo para difundir la cultura y tradiciones de las diferentes comarcas leonesas", según ha apuntado durante la presentación el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo.

 

Una contrarreloj en la capital leonesa como punto de partida de la vuelta que tendrá final de etapa en Laguna de Negrillos, Villaverde de la Cuerna, Molinaseca, La Baña y Astorga.

 

PEQUEVUELTA

Como en otras ediciones, la Diputación lleva a cabo actividades que complementan a la Vuelta Ciclista a León. Una de las que más éxito ha tenido durante los últimos años es la Pequevuelta. Se trata de una iniciativa en la que pueden participar niños y niñas de entre 10 y 13 años, que pueden inscribirse en las diferentes etapas en mismo día.

 

Las etapas son el 23 de julio a las 20.00 horas con una Crono individual con salida desde Plaza de Botines; el 26 de julio a las 19.00 horas con salida desde la Plaza de Molinaseca; y el 28 de julio a las 14. 00 horas desde Astorga.