Argentina y Nápoles se rinden a su Dios del fútbol
Cyl dots mini

Argentina y Nápoles se rinden a su Dios del fútbol

Ver album

El país de nacimiento de Diego Armando Maradona y la ciudad en la que alcanzó su máximo nivel futbolístico se vuelcan en el recuerdo de su ídolo.uro

Argetina y Nápoles. La figura de Diego Maradona, su fútbol, su azarosa vida personal, sus excesos y su mito, también su tragedia, tuvieron su máxima expresión en el país de nacimiento del genio y en la ciudad donde triunfó deportivamente y donde todavía se le venera, y es allí donde el impacto de la muerte del '10' argentino ha sido más fuerte. Buenos Aires y Nápoles concentran las muestras de pasión que se han extendido por medio mundo, futbolístico o no, tras su fallecimiento repentino a los 60 años.

 

En Nápoles, la ciudad ha rendido homenaje a su héroe con un espectáculo de luz y color y la proyección de imágenes de su figura en edificios, que se suman a los muchos murales que la ciudad italiana ya tenía del astro argentino. El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha anunciado este jueves que San Paolo se renombrará en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, que dará su nombre a un estadio donde brilló durante siete temporadas.

 

"Creo que es justo nombrar a San Paolo con tu nombre para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo. Los tuyos fueron años imborrables en la memoria de los napolitanos. Símbolo de una redención codiciada y una resurrección deseada. Gracias Diego, te quedarás con todos nosotros", transmitió De Laurentiis en un comunicado.

 

Tras su etapa de dos años en el Barcelona, Maradona llegó en 1984 al Nápoles, club que acabó convirtiéndose en el más prolijo de su carrera. Bajo su liderazgo, el club celeste ganó dos Ligas italianas, una Copa nacional y una Copa de la UEFA.

 

En Buenos Aires, el velatorio del mítico jugador ha dejado imágenes impresionantes que se han repetido por todo el país. La Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, estará abierta durante 48 horas por lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito, fallecido este miércoles por una parada cardiorrespiratoira.

 

El último adiós a Maradona, en la sede del Gobierno del país, transcurría sin incidentes pero, con previsión de que la jornada termine a las 16 horas, comenzaron los nervios. Y es que miles de personas aún hacía colas de varios kilómetros para entrar al velatorio, situado en uno de los salones de Balcarce 50.

 

La Policía comenzó a establecer cortes que aún tendrían tiempo de entrar y entonces comenzó la disputa entre los aficionados y los cuerpos de seguridad en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas. Según informa TyC, la Policía ha cargado con balas de goma, tanque de agua y gases lacrimógenos.

 

Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas, en especial en la intersección de Avenida de Mayo con 9 de julio. La tensión sigue en aumento y mientras se suman más efectivos de seguridad, se decidió que el cortejo fúnebre saldrá a las 17 horas, cuando se pensó de inicio un velatorio de 48 horas, rumbo al cementerio Jardín de Bella Vista.

Noticias relacionadas