Argentina y Alemania, las peor paradas en un Mundial sin grupo de la muerte
Cyl dots mini

Argentina y Alemania, las peor paradas en un Mundial sin grupo de la muerte

El Mundial de Rusia 2018 echó a andar con el sorteo de los ocho grupos de la fase final que buscarán avanzar para pelear por el trono que ostenta Alemania, vigente campeona con un reparto peligroso de rivales, al igual que Argentina e Inglaterra, mientras que Brasil o Francia recibieron con optimismo un benévolo sorteo.

El Palacio del Kremlin de Moscú desveló las 'peleas' a cuatro que desde el 14 de junio buscarán el pase a octavos y avanzar hasta la final del 15 de julio. Rusia 2018 no tendrá grupo de la muerte, quizá por las sensibles ausencias de Italia u Holanda, en un reparto que no admite relajaciones pero que debería suponer el pase de las favoritas.

Alemania, campeona en Brasil 2014, es cabeza de serie del Grupo F y tendrá en México su mayor rival, junto con Suecia, que eliminó a los italianos en la repesca, y la débil Corea del Sur. Mientras, Francia, con la espina clavada de la última Eurocopa y derrotada ante los alemanes en Brasil, encabeza un Grupo C que no le debería dar problema con Australia, Perú y Dinamarca.

"Bastante asequible, por los equipos que le tocaron, pero Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo está haciendo", así definió Diego Armando Maradona, una de las manos inocentes del sorteo, el futuro de Argentina. La albiceleste, subcampeona del mundo, no podrá relajarse en el Grupo D, con la potente Croacia, la creciente Islandia, y Nigeria.

El pentacampeón del mundo Brasil, liderada por Neymar en una renovación de fútbol y talento desde el colapso en 'su' Mundial, lidera las quinielas en el Grupo E, encuadrada con Suiza, Costa Rica, y Serbia. Uruguay, por su parte, estará en el Grupo A junto al local Rusia, Egipto y Arabia Saudita.

Además, la eterna pelea de Inglaterra por coronarse en un Mundial comenzará en el Grupo G, con la aspirante Bélgica de Roberto Martínez como mayor rival y dos rivales sencillos como la debutante Panamá y Túnez. El Grupo H apunta como el más igualado con Polonia, Senegal, Colombia y Japón.