Archivo definitivo del caso 'Pasapalabra' y El Rosco se queda en Antena 3
Cyl dots mini

Archivo definitivo del caso 'Pasapalabra' y El Rosco se queda en Antena 3

La productora holandesa ITV reclamaba sus derechos sobre el tramo final del concurso. 

El juzgado de lo mercantil Nº8 de Barcelona ha sobreseído definitivamente la demanda interpuesta por MC&F contra Atresmedia e ITV por El Rosco. De esta forma el concurso se mantiene en Antena 3 una vez solventado este conflicto con la productora holandesa.

 

Esta aseguraba tener los derechos sobre esta prueba final y acusó a Atresmedia de competencia desleal y de presunta vulneración de dicha propiedad.

 

El juez ya rechazó las medidas cautelares solicitadas por la compañía holandesa, que pedía el cese de la emisión de El Rosco. 

 

Ya entonces, el magistrado encargado del caso consideró tales acciones "anticipatorias" de una sentencia que no se había producido, y recordó que consintió que Antena 3 emitiera el programa incluyendo siempre el juego final durante la primera etapa del programa en el canal (2000-2006).

 

Dado que no se recurrió la decisión, el formato pudo continuar ofreciéndose amparado por la justicia. Este acontecimiento llega en un momento muy importante, ya que se cumplen 20 años en el programa. A modo de celebración, se emitirá un especial del formato en prime time.