Aprobados 313.000 euros para el suministro de prótesis aórticas en León

Este tipo de implante valvular se ha convertido en el tratamiento de elección para los pacientes con estenosis aórtica grave considerados inoperables, ya que según la literatura científica presenta mejores resultados que con el manejo conservador.

La Gerencia Regional de Salud ha tramitado un gasto de 986.400 euros para la contratación del suministro del medicamento oftalmológico ranibizumab con destino al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, así como de prótesis aórticas transcatéter con destino al Servicio de Cirugía Cardiaca del Complejo Asistencial Universitario de León.

 

El expediente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos se refiere al medicamento ranibizumab (en concreto se van a adquirir 231 jeringas precargadas por un importe de 673.400 euros), indicado para el tratamiento en adultos de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una enfermedad progresiva del ojo que causa la pérdida de la capacidad de ver hacia adelante, y que puede hacer que sea más difícil realizar actividades cotidianas.

 

En cuanto al expediente del Complejo Asistencial Universitario de León, serán 313.000 euros para la adquisición de 15 prótesis valvulares aórticas transcatéter con destino al Servicio de Cirugía Cardiaca. Este tipo de implante valvular se ha convertido en el tratamiento de elección para los pacientes con estenosis aórtica grave considerados inoperables, ya que según la literatura científica presenta mejores resultados que con el manejo conservador.