Aprobados 147.000 euros para un nuevo depósito de abastecimiento en Mansilla del Páramo

Se construirá un nuevo depósito elevado, de 100 metros cúbicos de capacidad, situado fuera del casco urbano, que permita alcanzar las condiciones tanto de cantidad como de calidad en esta localidad leonesa.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a cofinanciar las obras de construcción de un nuevo depósito regulador para abastecimiento de agua en la localidad leonesa de Mansilla del Páramo, perteneciente al término municipal de Urdiales del Páramo, mediante la subvención directa a la Diputación de León por importe de 147.074 euros.

 

Se construirá un nuevo depósito elevado, de 100 metros cúbicos de capacidad, situado fuera del casco urbano, que permita alcanzar las condiciones tanto de cantidad como de calidad exigidas por la demanda actual, optimizando a su vez, el aprovechamiento de los recursos hídricos. El importe total de la obra asciende a 235.074 euros, de los que la Junta aporta el 62,57 % y se consignará con cargo a aplicaciones presupuestarias de 2016 y 2017.

 

La actual infraestructura hidráulica para abastecimiento de Mansilla del Páramo dispone de un depósito elevado localizado en el interior del casco urbano. Este depósito, rodeado de viales, presenta un deficiente estado de conservación, evidenciando problemas estructurales y funcionales derivados, principalmente, de defectos en la impermeabilización exterior de los conductos. Además, se trata de un depósito de escasa altura que genera problemas de presión en varios puntos de la red.

 

La Diputación Provincial de León ha incluido, en sus Planes Provinciales de Cooperación Municipal, la ejecución de la obra 'Depósito en Mansilla del Páramo', por importe de 88.000 euros.