Aprobados 1,19 millones para la gestión del archivo de historias clínicas del Complejo Asistencial

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una partida presupuestaria de 1.197.900 euros destinada al servicio de custodia, depósito y gestión del archivo de sus historias clínicas del Complejo Asistencial Universitario de León.

Este nuevo contrato, además de suponer un ahorro respecto a las anteriores condiciones presupuestarias de este servicio, incluye nuevas prestaciones.

El expediente aprobado supone mejoras respecto al anterior contrato tanto económicas -ya que el importe de licitación es casi un 1 por ciento, con independencia de la reducción final que pueda alcanzarse en la adjudicación definitiva- como a través de nuevas prestaciones.

De esta forma, además del servicio, activo y pasivo, de custodia, depósito y gestión del archivo de las historias clínicas, el nuevo contrato contempla también la gestión del archivo periférico de salud laboral del Complejo y los reparto de las historias clínicas de los pacientes hospitalizados en el centro hospitalario psiquiátrico 'Santa Isabel' y de la unidad de salud mental del Centro de Especializadas de 'La Palomera', prestaciones que se venían realizando pero facturadas independientemente del acuerdo en vigor.