Aprobado el proyecto de peatonalización de la calle Carreras y avenida de los Cubos por 1,4 millones de euros
Cyl dots mini

Aprobado el proyecto de peatonalización de la calle Carreras y avenida de los Cubos por 1,4 millones de euros

Permitirá convertir a la muralla en un monumento visitable de forma segura y accesible para el mayor número de personas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada hoy aprobó el proyecto de ejecución de las obras de peatonalización de la calle Carreras y de la avenida de los Cubos, para la protección y puesta en valor de la muralla de origen romano del conjunto histórico de la ciudad antigua de León, con un presupuesto de 1.451.640 euros, financiado a cargo del 1,5 por ciento Cultural, fondos Edusi León Norte, de la empresa pública Saleal y fondos propios del Ayuntamiento.

 

Con este proyecto, el Ayuntamiento persigue devolver a la muralla las características que le eran propias, como la posibilidad de ser recorrida exteriormente, convirtiendo la muralla en un monumento visitable de forma segura y accesible para el mayor número de personas. De igual se persigue el reconocimiento del monumento como un elemento unitario.

 

Una vez realizado este proyecto se conseguirá dar continuidad a dos itinerarios peatonales del recinto amurallado, que en la actualidad se encuentran inconexos, como son el tramo ya peatonal de la avenida de los Cubos, desde Puerta del Obispo, pasando por la cabecera de la Catedral y hasta el cruce con la calle Pontón y el tramo actualmente en ejecución de itinerario peatonal extramuros de la denominada Era del Moro, desde la plaza del Espolón hasta la calle Ramón y Cajal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: