Aprobado el derribo de un inmueble en la calle Alcalde Miguel Castaño de León
Cyl dots mini

Aprobado el derribo de un inmueble en la calle Alcalde Miguel Castaño de León

Demolición de un inmueble en la calle Alcalde Miguel Castaño (Foto: E. P.)

El Ayuntamiento considera "que garantizará la seguridad de los peatones", ya que dicho edificio, en el Camino de Santiago, no mantiene la alineación del resto de los inmuebles de la calle y ocupa parte de la calzada.

La Comisión de Urbanismo, Patrimonio, Infraestructuras y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de León ha aprobado la demolición de un inmueble en la calle Alcalde Miguel Castaño, número 52, "que garantizará la seguridad de los peatones", ya que dicho edificio, en el Camino de Santiago, no mantiene la alineación del resto de los inmuebles de la calle y ocupa parte de la calzada.

 

La Comisión ha insistido que la demolición del número 52 de la calle Alcalde Miguel Castaño supondrá, además de la mejora en la movilidad, mejoras en lo que respecta a la salubridad, ya que este edificio acoge una colonia de palomas y gatos.

 

El derribo de este inmueble estaba sujeto a los informes de la Comisión Territorial de Urbanismo al estar afectado por el Camino de Santiago, informes que han sido favorables a la demolición, una obra para la que la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana ha concedido la licencia a la empresa Promociones Villoria e Hijos.

 

PERMUTA PARA EL ACCESO A GARAJES

 

La Comisión de Urbanismo también ha aprobado la enajenación de una parcela de titularidad municipal, de 30 metros cuadrados, en el Polígono X mediante permuta de una parcela de la comunidad de propietarios, con la misma superficie, del número 55 de la calle Moisés de León, una actuación urbanística que han explicado que permitirá la ejecución de una sentencia para garantizar el normal acceso a los garajes de esta comunidad de propietarios.

 

En 1999, una sentencia contra la empresa 'García Conde' obligaba a la constructora a rectificar el acceso a los garajes, ya que el trazado de la rampa, su pendiente y radio de giro, dificultaba su normal utilización. Esta obra afectaba a una parcela de titularidad municipal, destinada a uso educativo.

 

Finalmente, tras las modificaciones de planeamiento y redacción de un nuevo estudio de detalles necesarios, se ha aprobado la permuta de dichas parcelas, por lo que ahora la constructora podrá iniciar las obras para garantizar el normal acceso a los garajes.