Aprobadas las bases de Empleo para trabajos forestales que beneficiarán a 77 personas

Emilio Orejas ha presidido el pleno en la Diputación

La Diputación de León destina 385.000 euros para el Plan de Empleo para trabajos forestales que permitirá durante seis meses contratar a media jornada a 77 personas

Todos los grupos políticos, PP, PSOE, UPL y Grupo No Adscrito, han votado a favor de este plan, destinado personas desempleadas de menos de 35 y de más de 45 años.

 

En las bases que se han aprobado en la sesión plenaria de carácter extraordinario se ha establecido como primer criterio de preferencia que los beneficiarios sean de municipios de menos de 500 habitantes y, en segundo lugar, el orden de presentación de las solicitudes.

 

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Luis Rodríguez Aller, ha criticado "la urgencia" con la que se ha llevado a cabo esta iniciativa, aunque ha dicho que es "un acierto" primar a los municipios más pequeños.

 

Por su parte, el portavoz de UPL, Lázaro García Bayón, ha calificado la medida de "electoralista" porque, en su opinión, "se trata de una estrategia para justificar que el paro baja", pero que se trata de empleos "precarios porque son a media jornada y temporales porque son de sólo seis meses de duración".

 

El diputado del Grupo No Adscrito Matías Llorente ha solicitado que el dinero aportado por el Gobierno regional se sume al Plan de Empleo provincial, en lugar de llevar a cabo otra iniciativa diferente, porque la Institución provincial "conoce mejor los problemas y necesidades de la provincia".

 

Llorente ha instado al equipo de Gobierno a que negocie la "unificación de ambos planes" para que la Diputación "distribuya los fondos para paliar las necesidades de los municipios de la provincia".