Aparicio y las subidas de impuestos en ayuntamientos: "Quieren recaudar más y muchas empresas se quedan en el camino"

El presidente de Cecale recalca que están "en contra de las subidas de impuestos" porque se ha demostrado que retraen la inversión y el empleo.

El presidente de la patronal autonómica Cecale, Santiago Aparicio, ha advertido sobre el efecto de las subidas de impuestos municipales que, como el IBI, quieren aplicar algunos ayuntamientos entre los que están Ávila y Valladolid. Algo que asegura tiene un efecto contrario al que se busca.

 

"Estamos en contra de las subidas de impuestos porque no generan riquezas, sino todo lo contrario. Una subida de impuestos retiene muy mucho la inversión y el empleo, y eso es malo para todos", ha asegurado Aparicio antes de la reunión de la directiva de Cecala que se ha celebrado este viernes en Salamanca. "La subida de impuestos desboca el gasto. Quieren recaudar más, pero muchas empresas se quedan en el camino porque no puede pagar lo que realmente debería. Con algunos gobiernos se ha demostrado cómo bajando los impuestos se invierte más, se contrata más y los ciudadanos tienen más dinero para gastar", ha añadido el presidente de los empresarios.

 

La subida de impuestos anunciada por algunos ayuntamientos ha revolucionado a los empresarios. La patronal abulense ya manifestó su desacuerdo con el incremento de hasta el 20% del que se llegó a hablar, aunque finalmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se incrementará en Ávila el 8,6%, frente al proyecto inicial del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, de Por Ávila. En Valladolid se da por segura una subida del 3% del IBI para 2020.