Anuncian que habrá 10.001 nuevas plazas de MIR y las pruebas se harán el 27 de marzo
Cyl dots mini

Anuncian que habrá 10.001 nuevas plazas de MIR y las pruebas se harán el 27 de marzo

Pedro Sánchez

Se incrementará 10.001 el número de plazas de MIR, enfermería o farmacia, y que las pruebas selectivas se realizarán el 27 de marzo de 2021.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Sistema Nacional de Salud incrementará en 10.001 el número de plazas de MIR, enfermería o farmacia, y que las pruebas selectivas se realizarán el 27 de marzo de 2021.

 

Así lo ha avanzado en un acto en Navarra junto a la presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite, donde ha explicado que este incremento supondrá un 3,2 por ciento más de profesionales sanitarios respecto a este año 2020.

 

Las pruebas selectivas se realizará a nales de marzo del año que viene, concretamente el 27 de marzo y los nuevos profesionales sanitarios se podrán incorporar con "varios meses" de antelación al sistema nacional de salud.

Comentarios

Las preguntas son... 16/11/2020 20:30 #14
¿Y quién las va a pagar? ¿Y van a estar disponibles ya cuando la pandemia esté controlada?
paco 16/11/2020 10:14 #13
NO es cierto, en esa cifra se incuyen los MIR, FIR y EIR.
Para felones 15/11/2020 18:36 #11
Yo no soy el/la señor/a PSOETA, pero me impresiona mucho que últimamente las personas de izquierdas salís a defender cualquier cosa, hasta a los asesinos de ETA, pero os ofende la libertad de expresión. Quién os ha visto y quién os ve. Yo que os creí y os voté un día. Dime de que te ufanas y te diré de lo que careces.
Verdadero o falso 15/11/2020 17:57 #10
Para el Felones y PSOETA o sea el mismo Pinocho , que siempre sin respeto ni educación dices lo mismo , faltando , insultando y dando datos totalmente faltos de rigor , no me explico como éste periódico puede permitir que se comenten éstas informaciones . Por otro lado se repiten estos mismos comentarios en otros muchos artículos de éste periódico haciéndole un flaco favor . Educación y respeto tienes muy poca o nula
PSOETA 15/11/2020 14:39 #9
90.000 muertos van en España mas este año por el virus, que desde 1 enero del año pasado a estas alturas ese año. El PSOERES perdió esta semana millón y medio de votos, de votantes moderados, el PSOE no podrá ganar las elecciones en los próximos 20 años, eso son matemáticas. Y vacuna no habrá efectiva, ni para vacunar a mas del 50% población en dos o tres años, lo demás son cuentos. Desde que este gobierno central llegó, por desgracia hace dos años y medio, España empeora en todos los indicadores económicos y sociales. Y ya el virus, y sobre todo el comunismo y el terrorismo en el gobierno lo aceleraron, las grandes corporaciones industriales, multinacionales, fondos, bancos, etc...huyen de invertir en España, y si pueden se llevan lo que tienen aquí. Como para no retroceder España al menos 20 años, en todo. Que se podía esperar de un pinocho al mando, enchufador de familiares y amigos, y de PODEMOS que son los que comparten los objetivos políticos, con los que mataban españoles durante décadas y estaban con ETA, y siguen estándolo. De acuerdo con PSOETA, se te olvidó poner que ya se gastaron los fondos europeos de este año, y del que viene, son manirrotos, y estos no estimulan la economía, no saben, ademas hacen a lo Trump sin confinamiento, aquel por lo menos salvo mas su economía . Que pinocho Sánchez, e indecente Iglesias, odian no solo a la presidenta Ayuso, odian a los madrileños en general, y eso que son madrileños ambos. Por eso en Madrid y provincias alrededor de Madrid no se los quiere, se los ha calado ya, que prefieren a terroristas vascos y catalanes, Sánchez e Iglesias fuera de Madrid, y del resto España. En septiembre de 2023, se tienen que tener convocadas próximas elecciones generales, aunque se extiende el temor, que para entonces será ya como en Venezuela el régimen, sin elecciones ya, no sea que las pierdan.
Sentido común 14/11/2020 11:00 #7
La convocatoria de 10.000 plazas no es nueva. Se viene haciendo muchos años. El problema añadido es que mientras pedimos un 14 sobre 14 para entrar en la facultad, con un número muy restringido de plazas para estudiar medicina, luego traemos profesionales de fuera sin nivel y casi sin control para intentar compensar la falta de médicos autóctonos. La entrada de 10.000 MIR no compensa ni de lejos la salida por jubilaciones. Y efectivamente, dentro de 4 años estos médicos llegarán tarde. Cosas de estar gobernados por gente que no se preocupa mas que de las siguientes elecciones.
Tribunero aficionado 14/11/2020 06:45 #6
El Presidente puede anunciar lo que quiera, pero su labor como periodistas es explicar que no "incrementa" 10.000 plazas, pues basta con mirar el BOE del año pasado, donde se convocaron 7.512 plazas en Medicina (y también en Farmacia, y en Enfermeria, y en Psicologia). O sea que el aumento no es tal. No se, deberian planterarse si sólo están de altavoces de la propaganda gubernamental, sea del gobierno que sea. Informar para formar opinión pública.
Felones 13/11/2020 21:34 #5
Son los herederos de ETA, los que siguen aplaudiendo y homenajeando a los asesinos, los que jamás han renegado del historial de extorsiones, secuestros y asesinatos de la banda terrorista, los que siempre han sido sinceros respecto a sus intenciones: querer acabar con España y con la democracia. Son desde hace algún tiempo los socios preferentes del PSOE de Pinocho Sánchez. En estos tiempos de tanta ‘memoria histórica’, llama la atención que la del secretario de organización del PSOE, el bolivariano Ábalos, sea tan magra: eso es lo que se ha hecho durante muchos años con los partidos proetarras, línea roja que ningún partido de Gobierno se había atrevido a cruzar y de la que el propio Pinocho Sánchez se había alejado en anteriores ocasiones: “nunca pactaré con Bildu, si quiere se lo digo 5 o 20 veces; con Bildu nunca vamos a pactar”. En el colmo de la ignominia, el bolivariano Ábalos olvida que esa 'no normalización' es el tratamiento que su partido y su Gobierno aplican a Vox, formación con un historial democrático inmaculado y que cuenta entre sus dirigentes y fundadores a notorias víctimas del terrorismo etarra. Resulta inaudito y extraordinariamente preocupante que España se haya convertido en un país en el que hay que explicar que no se puede aceptar el crimen y que no se pueden tolerar ni la violencia política ni a los que un día la practicaron y no han mostrado el menor arrepentimiento. Pero así es y, aprovechándose de ello, el PSOE, el mismo partido que montó una banda terrorista desde el Gobierno para enfrentarse criminalmente a los crímenes de ETA, pacta ahora con sus herederos de la banda terrorista la dirección política del Estado y se embarca en el proyecto de demolición de la Nación y el orden constitucional que representa Bildu. Parecen acciones diametralmente opuestas, pero en realidad tienen denominadores comunes: la falta absoluta de escrúpulos, de respeto por la Ley y por las normas morales básicas de una democracia, la sensación de impunidad total. En resumen: la inmoralidad más absoluta.
Dr. Jesus Arcaya 13/11/2020 20:42 #4
Siempre será bienvenido un aumento de las plazas de MIR, pero tardaran 4 años en poder trabajar como medicos especialistas y los MIR no deberían ser ¨mal utilizados¨ para la asistencia a los enfermos sin la supervisión adecuada, porque están en una etapa también de aprender no solo de trabajar, como pueden pretender algunos gestores sanitarios ante la alarma COVID. Lo que habría que conseguir, desde hace años, es hacer mas atractiva la contratación de especialistas en nuestra Comunidad y en España en general y no dar lugar a la fuga de medicos especialistas fuera del Pais donde les ofrecen mejores condiciones laborales.
Alfonso. 13/11/2020 17:44 #3
Estamos llendo hacia un déficit de muchas especialidades médicas, y también faltan más especialidades en enfermería como cuidados intensivos, urgencias y emergencias, reanimación, etc También es importante que durante las fases académicas se enseñen y practique los protocolos de ponerse y quitarse un EPI. También que todo el personal de medicina y enfermería pase un período por las UCIs para familiarizarse con ese trabajo y aparatología compleja.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: