Cyl dots mini

Antonio Silván entrega el premio del I Certamen Literario Aquona 'Relatos de Agua Inteligente'

Foto: Ganadores del premio

El alcalde de León, ha hecho entrega del Primer Premio (dentro de la categoría ESO) del I Certamen Literario Aquona 'Relatos de Aguas Inteligente'. La ganadora, Victoria Ferrero Mielgo, cursa ESO en el Colegio Leonés.

Antonio Silván, Alcalde de León, ha hecho entrega del Primer Premio (dentro de la categoría ESO) del I Certamen Literario Aquona 'Relatos de Aguas Inteligente'. La ganadora, Victoria Ferrero Mielgo, cursa ESO en el Colegio Leonés.

 

Al acto han asistido el Director general de Área de Aquona, Ismael Olmedo; el Director de Concesiones de Aquona, Jesús Mª García; la Directora de Relaciones Institucionales de Aquona, Mª Eugenia García y los Concejales de Infraestructuras, José Mª López Benito, y de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, familiares de la premiada, profesores y compañeros del centro donde cursa sus estudios.

 

Ismael Olmedo ha querido resaltar que este tipo de iniciativas son muy útiles para concienciar a la población sobre un uso responsable del agua.

 

En el I Certamen Literario de Aguas de León han participado 22 jóvenes castellanos y leoneses (4 de la provincia de León, 10 de la provincia de Palencia y 8 de la provincia de Valladolid) con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

 

Segunda edición

 

Desde Aquona ya se ha puesto en marcha la II edición del Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’.

 

Este año  las principales novedades girarán en torno a la apertura de la participación en el certamen a los alumnos de FP así como a la concesión de un premio o mención especial a aquél centro educativo que presente un mayor número de relatos.