Antibióticos entra en concurso voluntario de acreedores y USO pide su traslado a León "lo antes posible"

La planta Antibióticos, ubicada en León, ha presentado concurso voluntario de acreedores en Madrid, que ha sido asignado al Juzgado de lo Mercantil número 10. Ante este escenario, la Unión Sindical Obrera (USO) ha demandado que algún acreedor solicite el traslado del concurso a León "lo antes posible".

En este sentido, ha precisado que el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid no ha admitido la solicitud de la multinacional americana Metabolix para el traslado del expediente, al no considerarla acreedora.


En este contexto, USO ha precisado en un comunicado que en estos momentos el sindicato no tiene conocimiento de que nadie vaya a solicitar el traslado del expediente a León.

El pasado día 9 la Asamblea de Trabajadores de Antibióticos decidió por unanimidad solicitar al Ayuntamiento de León ayuda jurídica si se declaraba el concurso de acreedores de la empresa. En concreto, los empleados demandaron que si se iniciaba el concurso de acreedores desde Madrid solicitasen su traslado al Juzgado de lo Mercantil de León.

El Consistorio de León es acreedor de la empresa y, además, tiene inscrito en el Registro de la Propiedad embargo sobre el suelo y las instalaciones de la fábrica.

Antibióticos presentó concurso voluntario de acreedores el pasado martes día 14 tras concluir en el día de ayer el plazo de cuatro meses del periodo preconcursal. Desde ese día, la compañía que dirige Daniele Pucci decidió que no era necesario que acudieran a su puesto de trabajo a los empleados que tenían que reincorporarse.