Anonymous bloquea la web del pueblo abulense de Muñogalindo por la independencia de Cataluña

Captura de pantalla realizada por El Confidencial

Según informa El Confidencial y ha podido contrastar este periódico, los activistas hackearon la web del municipio abulense de 350 habitantes desde el pasado día 23.

La web del municipio abulense de Muñogalindo permanece inactiva este miércoles tras ser asaltada el pasado 23 de diciembre por la red de hackers denominada Anonymous, según informa el periódico El Confidencial y ha corroborado Tribuna de Ávila, en una acción en favor de la independencia de Cataluña.

 

Según han informado a Tribuna de Ávila fuentes del Consistorio abulense, el ataque se produjo el día 23, cuando los hackers se colaron en el sistema informático para sustituir el contenido del sitio web por una pantalla negra con código binario en el fondo y una estelada con el rótulo #FreeCatalonia sobreimpreso.

 

En plenas fiestas de Navidad, fue El Confidencial el que hizo saltar la alarma en el municipio, cuyo equipo de gobierno se puso en contacto inmediatamente con la Policía y con la empresa que gestiona la web, que ha procedido a vaciar su contenido y bloquearla hasta que se solucione el asunto. Desde el Ayuntamiento buscan la parte positiva en que este ataque refleja su buen posicionamiento en internet.

 

De igual manera llaman a la tranquilidad de los vecinos ya que, a pesar de que la web municipal contiene muchos datos que podrían haber sido robados, no era ese el objetivo del ataque, que solo buscaba llamar la atención sobre el asunto catalán. La web del Ayuntamiento de Muñogalindo ha sido atacada esta vez por un hacker llamado Cyric que también asegura haber atacado otros ayuntamientos como el de La Nava Puebla de Guzmán, ambos en Huelva

 

Parece insólito que este grupo de hackers pida la independencia de Cataluña a través de un pueblo de Ávila de poco más de 350 habitantes pero, según informa El Confidencial, el de Muñogalindo no es el único ataque peculiar de estos días ya que, según informaron miembros de Anonymous a través de Twitter, muchas otras webs se han visto afectadas por la vuelta de su 'Operación Catalunya'.

 

Entre ellas están las de la Federación Española de Pádel, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Asociación de Autónomos de Aragón o un buscador de cuentos en la prensa del siglo XIX, albergado en la web de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Noticias relacionadas