Ángel Nieto recibió el Premio Castilla y León del Deporte 2005 y el el 'Pingüino de Oro' en enero de 2006
Cyl dots mini

Ángel Nieto recibió el Premio Castilla y León del Deporte 2005 y el el 'Pingüino de Oro' en enero de 2006

Ángel Nieto

El piloto zamorano Ángel Nieto, fallecido este jueves como consecuencia de un accidente de quad en Ibiza, fue galardonado con el premio Castilla y León del Deporte en su edición de 2005, un galardón que consiguió a propuesta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y que se le otorgó con el voto unánime del jurado.

En este sentido, el jurado valoró entonces el hecho de que Ángel Nieto haya sido uno de los "mejores" deportistas españoles de todos los tiempos que, "vinculado al motociclismo desde muy joven", consiguió en esta modalidad deportiva 13 (12+1) campeonatos del mundo, 23 campeonatos de España, subió al podio 139 veces y ganó 90 grandes premios del campeonato del mundo.

 

El deportista zamorano Ángel Nieto se mostró "encantado" con la concesión del Premio Castilla y León del Deporte 2005 ya que, según sus palabras entonces, se demostró que su tierra se acordaba de él después de tantos años como profesional en el mundo del motor. En aquel momento el piloto manifestó su alegría ante la concesión de un premio "tan importante" tras su dilatada carrera en el mundo del motor.

 

Nieto también fue reconocido en la Comunidad por la organización de la concentración motera Pingüinos, ya que logró en enero de 2006 el galardón 'Pingüino de Oro'.