Andrés Iniesta y Anna Ortiz ofrecen una donación económica al hospital Vall d'Hebron para luchar contra el coronavirus
Cyl dots mini

Andrés Iniesta y Anna Ortiz ofrecen una donación económica al hospital Vall d'Hebron para luchar contra el coronavirus

El jugador del Vissel Kobe Andrés Iniesta

Iniesta: "Es un orgullo seguir colaborando y seguir sumando en esta situación tan difícil"
 

El jugador del Vissel Kobe Andrés Iniesta y su mujer, la diseñadora e interiorista Anna Ortiz, han hecho una donación al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para ayudarles en su lucha contra el coronavirus, un "orgullo" para la pareja que, desde Japón, envía ánimos a los sanitarios del centro y de toda España.

 

"Como embajadores de la Vall d'Hebron es un orgullo seguir colaborando y seguir sumando en esta situación tan difícil y complicada que nos está tocando vivir a todos", señaló Iniesta en un vídeo publicado por el centro hospitalario en sus redes.

 

Iniesta envió un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario de la Vall d'Hebron y de toda España por su trabajo y por intentar que la situación mejore día tras día. "No me quiero olvidar de los pacientes ni de los familiares que están sufriendo esta situación, desde aquí estamos muy pendientes de todo", señaló.

 

Su mujer, Anna Ortiz, añadió que están muy pendientes de la evolución del COVID-19 en España. "Todos nuestros familiares y amigos están en España, aún desde Japón seguimos muy de cerca todo lo que está sucediendo y lo que están viviendo. Como embajadores, sentimos un profundo orgullo y una obligación de seguir estando a vuestro lado", expresó.

 

Por su parte, el hospital Vall d'Hebron agradeció el gesto a sus embajadores. "Gracias Andrés Iniesta y Anna Ortiz por los ánimos y por vuestra donación a Vall d'Hebron para ayudarnos a seguir luchando contra el coronavirus", señalaron, en referencia a la campaña '#AjudemElsHerois' ('Ayudamos a los Héroes').

 

Iniesta y Ortiz ya apadrinaron en enero de 2018 la campaña 'Contigo, como en casa', con la que el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona recaudó fondos para la creación de un espacio de neonatología que implique a los padres en el cuidado de bebés, sobre todo en prematuros, en una zona de unos 500 metros cuadrados y en comunicación directa con la UCI y Semicríticos Neonatales.