Amidown León lanza un curso para formar a jóvenes con discapacidad intelectual como auxiliares administrativos

La asociación leonesa Amidown ha lanzado un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) para formar a jóvenes con discapacidad intelectual como auxiliares administrativos.



LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)



El objetivo de este programa educativo, financiado por la Consejería de Educación y el Fondo Social Europeo, es incorporar a las personas con síndrome de down en un entorno laboral normalizado donde puedan poner en práctica sus conocimientos y su formación, ha informado la asociación en nota de prensa.

Este curso está destinado a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años y menores de 21 que no hayan obtenido el graduado en ESO y se impartirá en la sede de la asociación.

El programa formativo se desarrollará durante dos cursos académicos y a la formación teórica, que se impartirá en la sede de Amidown, se sumarán 120 horas anuales de prácticas en empresas leonesas.

"El objetivo es que puedan desenvolverse sin problemas como auxiliares administrativos y aprendan a introducir datos y textos en terminales informáticos, realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, manejar un archivo, ayudar en la confección de documentación y aprender a transmitir y recibir información operativa", ha explicado la Amidown.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo lunes, día 16 de septiembre.