Alertan de una estafa en León con correos electrónicos que piden el pago de una deuda con la Seguridad Social

Un correo amenaza con anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales si no se realiza un ingreso de 169,11 euros en una cuenta. Además de la estafa económica, el correo descarga un troyano en el ordenador de la víctima. 

La Subdelegación del Gobierno en León ha alertado de la existencia de un correo electrónico fraudulento, en León y Alicante, en el que se solicita el pago de una deuda con la Seguridad Social con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales si no se realiza un ingreso por importe de 169,11 euros en la cuenta que se les indica.

 

Los correos se reciben con una dirección de emisión que lleva la palabra Seguridad Social (sede@seg-social.gob.es) simulando que se han realizado desde ese organismo, pero no se trata de un correo electrónico "auténtico, ni legítimo, debiendo ser rechazado", han agregado las mismas fuentes.

 

La finalidad de estos correos electrónicos es estafar a la persona perjudicada e instalar en el ordenador un archivo troyano.

 

Con el fin de poder localizar a los autores de esta actividad delictiva, la Policía ha solicitado que las personas que sean víctimas se personen en las administraciones y direcciones provinciales de Tesorería de la Seguridad Social, donde se les informará del protocolo a seguir.