Albert Solé estrena 'Examen de conciencia', su nuevo documental sobre abusos en la Iglesia

Producido por Zeta Cinema, Zeta Audiovisual y Minimal Films, se estrenará en Netflix el próximo 25 de enero.

 

Netflix ha anunciado el estreno de una nueva serie documental de tres episodios titulada 'Examen de conciencia' dirigida por el periodista y director Albert Solé, ganador de un Premio Goya por su documental Bucarest, la memoria perdida.

 

La serie documental explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, casos de abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica española. Esta nueva producción original expone la complejidad y magnitud de esta situación.

 

“Esta serie documental es uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera: por la amplitud del tema, que abarca con toda probabilidad unas magnitudes jamás imaginadas, y porque hemos tenido que gestionar historias personales muy duras enterradas bajo décadas de un espeso manto de silencio”, ha señalado Albert Solé.

 

Examen de conciencia, dirigida por Albert Solé y producida por Zeta Cinema, Zeta Audiovisual y Minimal Films, estará disponible en Netflix a partir del próximo viernes 25 de enero.

 

Sobre 'Examen de conciencia'

 

'Examen de conciencia' pretende abrir una reflexión sobre el alcance de los abusos en la Iglesia española, una realidad que ha permanecido escondida durante mucho tiempo bajo un manto de silencio. A través del testimonio revelador de Miguel Ángel Hurtado, que ha mantenido su caso en silencio durante 18 años, esta serie documental da voz a víctimas, religiosos e investigadores para entender la complejidad y el alcance de esta devastadora situación.

 

Toda la información sobre tus series favoritas de Netflix, HBO y Amazon Prime, en 
'El Rincón de Netflix'

Comentarios

¿Cómo? 15/01/2019 10:17 #9
¿Qué las religiones son un subproducto de la cultura? Por eso la fundación de las universidades está íntimamente ligada a las órdenes monásticas. ¡Qué atrevida es la ignorancia! Lee un poco, amigo. Me refiero a libros, no a la alfalfa ideológica que se suministra en la red y en los medios de comunicaciones progresistas que proclaman sin desfallecer el catecismo del pensamiento único. Por cierto, ¿para cuándo una serie sobre sacerdotes acusados de las más aberrantes abyecciones y que luego fueron declarados inocentes? Daría para infinitas temporadas.
Eh? 14/01/2019 20:06 #8
La religión un subproducto de la cultura? Definitivamente, qué atrevida es la ignorancia. Lee un poco, amigo. Digo libros, no la alfalfa ideológica que circula por la red y que pregonan los medios de comunicación progresistas. Esto no es subcultura sino infracultura. Por cierto, puestos a hacer series, propongo una sobre los juicios en los que se declararon como inocentes a sacerdotes acusados de abusos sexuales. Daría para infinitas temporadas.
M.C.E.D. 13/01/2019 17:01 #2
Para #1.......No te preocupes por los que hacemos el bien sin creer en dios, preocúpate por los que necesitan creer en un dios para hacer el bien. Las religiones son subproductos de la cultura.
Libertad para todos igual 12/01/2019 20:28 #1
Y una serie sobre como son tratados los cristianos/as en algunos países mulsumanes,esas series no se hacen,o como muchas cristianas son asesinadas o violadas en estos países nada de nada,o que actualmente la religión más perseguida en el mundo entero es el cristianismo,nada no hay directores que hagan documentales sobre este tema.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: