Alavés y Athletic intentan mejorar el comienzo de temporada
Cyl dots mini

Alavés y Athletic intentan mejorar el comienzo de temporada

Fútbol Vasco en el inicio de la temporada

El fútbol en el País Vasco tiene sol y sombra, han comenzado unos mejor que otros, pero nos encontramos en el comienzo de liga y se espera que, poco a poco, se vaya mejorando. El Athletic de Bilbao ha comenzado titubeante en liga, pero parece que se asienta e intenta avanzar fuerte en la Europa League, ya que la pasada campaña no conseguía clasificarse para estar en uno de los 8 grupos de Champions League. Por otra parte el Alavés no ha comenzado nada bien y no ha conseguido ninguna victoria en lo que llevamos de liga, con un nuevo técnico intentará mejorar y demostrar a sus seguidores que no todo está perdido.

Deportivo Alavés

- Liga Santander: Insuficiente comienzo de liga para el Alavés, el cual ya ha destituido al entrenador que comenzaba esta temporada, el argentino Luis Zubeldía. En las primeras seis jornadas sólamente ha conseguido un punto y ha obtenido un balance de 5 derrotas en 5 partidos y marcando sólo un gol. Algo que hizo que se desprendieran del técnico y tomara los mandos el italiano Gianni De Biasi. Los directivos esperan que el nuevo entrenador pueda proponer un juego serio y comenzar a cosechar puntos y alejarse cuanto antes del farolillo rojo.

- Copa del Rey: Todavía no ha comenzado la Copa de su Majestad el Rey, pero muchos equipos ya piensan en ella y uno de ellos sin duda es el Alavés, el cual espera realizar una buena actuación y llegar todo lo lejos posible. De esta forma darían una alegría a su afición, la cual no esta pasando precisamente por su mejor momento.

Athletic de Bilbao

- Liga Santander: Los de Cuco Ziganda comenzaron bien la competición, con 7 puntos de 9 posibles en los tres primeros partidos de liga. Pero a partir de ahí ha decaído bastante, cosechando solo un punto en los tres encuentros siguientes. Se posiciona en el puesto número 11 de la clasificación con un total de 8 puntos, algo que no está demasiado mal pero que debe mejorar si quiere aspirar a algo más en esta campaña.

- Europa League: Tras pasar dos rondas eliminatorias con solvencia, los bilbainos conseguían plantarse en la fase de grupos de la Europa League, donde quieren realizar un buen papel e ilusionar a su afición. Por ahora solo ha disputado un encuentro, donde empataba 0-0 ante el Hertha de Berlín, el cual es en principio el rival a batir en el grupo J.

- Copa del Rey: Los de Ziganda también esperan a que se comience esta competición con ilusión, los menos habituales tendrán más minutos y podrán demostrar que también son válidos para jugar al máximo nivel. En dicho campeonato contarán con una ventaja y es que por jugar en Europa el rival que les tocará en el sorteo será de 2ªDivisión B o Tercera, por lo que tendrán mucho más fácil pasar la primera ronda sin apuros.

En definitiva, ambos conjuntos deben mejorar si quieren seguir sus objetivos de cerca, con esmero, unidad y esfuerzo lo conseguirán y seguro que dan a sus seguidores muchas alegrías durante la presente campaña.