Agentes de la Guardia Civil de Ponferrada detienen a tres personas en varias operaciones antidroga

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, las operaciones llevadas a cabo han concluido con la detención de tres varones con edades comprendidas entre los 26 y los 37 años.

Agentes de la Guardia Civil de Ponferrada (León) han detenido a tres personas en las últimas horas en distintas operaciones antidroga en la que han llegado a incautarse 52 plantas de marihuana y cantidades de otras sustancias.

 

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, las operaciones llevadas a cabo han concluido con la detención de tres varones con edades comprendidas entre los 26 y los 37 años y presuntamente implicados en delitos contra la salud pública, uno en su modalidad de tráfico de drogas y otro en la de cultivo.

 

En primer lugar, efectivos de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada detuvieron en el término municipal de Carracedelo a dos varones que tenían plantadas un total de 52 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), que arrojaron un peso total de 26 kilos.

 

La plantación estaba ubicada entre el arbolado de una finca que se encontraba sin trabajar, donde incluso habían instalado un sistema de riego por goteo; la detención se produjo el 4 de septiembre.

 

Por otra parte, en la segunda operación se incautaron 13 gramos de speed, once de MDMA, siete gramos de cocaína, siete gramos de hachís y dos gramos de marihuana.