Afectados una mujer y un niño por inhalación de monóxido de carbono en Ponferrada
Cyl dots mini

Afectados una mujer y un niño por inhalación de monóxido de carbono en Ponferrada

Dos personas, una mujer de 57 años y un niño de 4, han resultado afectadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Ponferrada, en la provincia de León. 

Los hechos se remontan a las 20:19 horas del jueves, 2 de marzo, cuando el Centro de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada que solicitó asistencia médica para una mujer de 57 años que había sufrido un desvanecimiento en una vivienda de la Cuarta Travesía de la Cemba en Ponferrada.

 

El 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil al domicilio. Ya en la vivienda, el personal sanitario informó de que se detectó una "alta concentración de monóxido de carbono" y que, a mayores, había otra persona que presentaba también síntomas de intoxicación por gas.

 

Se informó del cambio de situación a los Bomberos de Ponferrada, a la Policía Municipal de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía y a empresas suministradoras de gas.

 

El personal facultativo de Sacyl atendió a las dos personas afectadas por el gas, que son una mujer de 57 años (C.D.A.) y un menor de 4 años, a quienes se trasladó más tarde en la propia UVI móvil al hospital del Bierzo de Ponferrada, en León.