Adiós a las vacunas de Janssen: el primer envío no llegará a España y da un serio revés a la vacunación
Cyl dots mini

Adiós a las vacunas de Janssen: el primer envío no llegará a España y da un serio revés a la vacunación

Vacuna de Janssen

España confirma que no llegará el primer envío de vacunas de Janssen, previsto para este miércoles y que se iba a distribuir entre las comunidades.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado esta tarde a las comunidades autónomas que no recibirán la cuantía que les corresponde de las 300.000 dosis de la vacuna contra la covid de Janssen como estaba previsto después de la decisión de la farmacéutica de posponer la entrega de su suero en Europa por la aparición de trombos en algunos de los que han sido vacunados con este suero.

 

El Ministerio de Sanidad ha trasladado esta tarde a las comunidades la información que les ha trasladado el laboratorio, que decidió suspender los envíos a Europa tras paralizarse la vacunación en EEUU por la aparición de seis episodios trombóticos.

 

Todavía esta tarde, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, decía que España estaba "expectante", aunque "preparada" para recibir las 300.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Janssen previstas para este miércoles, pese al anuncio de la compañía. "En relación a Janssen, Estados Unidos ha establecido una pausa. Estamos expectantes, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios está en permanente contacto con la Agencia Europea del Medicamento. Estamos preparados para recibir la vacuna", ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

 

Pese a este posible revés en la entrega de vacunas, la ministra no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que se retrase el calendario de vacunación, asegurando que el Gobierno sigue adelante con su objetivo de inmunizar al 70 por ciento de la población española, 33 millones de personas, para finales de agosto. "Valoramos positivamente la campaña de vacunación", ha agregado la ministra.