Adif continúa con los trabajos para restablecer el tráfico entre Asturias y León

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) continúa con los trabajos para restablecer "lo antes posible" el tráfico ferroviario para trenes de viajeros en el tramo León-Puente de los Fierros (Asturias), de la línea León-Gijón.

La circulación ferroviaria en este tramo permanece suspendida desde las 06.15 horas de ayer debido a las adversas condiciones climatológicas.

 

En concreto y según informó Adif en un comunicado, la suspensión del tráfico se debió a acumulaciones de nieve de entre 70 y 100 centímetros sobre el carril.

 

SUSPENDIDO EL SERVICO ALTERNATIVO DE TRANSPORTE

 

Renfe ha suspendido la alternativa de transporte por carretera entre Asturias y León que prestaba después de no poder ofrecer el servicio ferroviario a causa del temporal de nieve que afecta de forma especial a la zona del puerto de Pajares.

 

El servicio alternativo por carretera que se prestaba este miércoles se ha suspendido este jueves ya que no se puede garantizar la prestación del mismo, debido al corte de carreteras entre Asturias y la Meseta.

 

Por esta razón, a los viajeros que ya dispusieran de billete se les ofrece la posibilidad de devolverles el importe del mismo o bien cambiar su título de viaje para otra fecha, según la información de la web de Renfe www.renfe.com

 

Tan pronto como las condiciones climatológicas lo permitan se restablecerá el servicio con normalidad, ha señalado Renfe, que ha lamentado las molestias ocasionadas a los viajeros.