Adarsa presenta el nuevo Actros 5 en Valladolid

El camión más seguro y tecnológico del mundo.

Adarsa presentó el pasado 5 de octubre en el Concesionario Oficial Mercedes-Benz de Valladolid el nuevo Actros 5. Multitud de asistentes acudieron a la cita, que contó con una parrilla en vivo, actividades para los más pequeños y simuladores de camiones en realidad virtual, además de música en directo.

 

El nuevo buque insignia de Mercedes-Benz Trucks cuenta con más de 60 innovaciones respecto al anterior modelo. Entre ellas, llama la atención el Asistente de Conducción Activa, que introduce la conducción semi-automática en los camiones de producción en serie. Este asistente frena, acelera y conduce el camión de forma independiente, una innovación que, sin duda, agradecerán los conductores en las rutas más largas.

 

Por otro lado, el Asistente de Frenada de Emergencia Active Brake Assist 5 deteca posibles amenazas o peligros, como una posible colisión con un vehículo o la posibilidad de atropellar a un peatón. Los espejos retrovisores tradicionales se han sustituido por cámaras, siendo así el primer camión producido en serie que incorpora esta tecnología. Este añadido mejora significativamente la aerodinámica, seguridad y manejo del vehículo.

 

La cabina también ha sido rediseñada, y ahora es más tecnológica que nunca. El habitáculo está ahora protagonizado por dos pantallas interactivas, con todas las ventajas del sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz, compatible con Apple Car y Android Auto.

 

Por último, otra de las muchas innovaciones tecnológicas que incorpora el nuevo Actros 5, se encuentra en el Predictive Powertrain Control, que junto con las mejores aerodinámicas reducen hasta un 3% el consumo del camión en autopistas y un 5% en carreteras secundarias.

 

El PPC gestiona el control de crucero y el cambio de marchas de una forma más eficiente, y gracias al GPS y los mapas 3D, este sistema ‘lee’ por adelantado la carretera y regula la velocidad y marcha más apropiada para cada situación.

 

En definitiva, la versión más tecnológica y eficiente jamás creada del Actros, que desde su lanzamiento en 1996 acumula unas ventas de 1,2 millones de unidades.

 

El grupo empresarial Adarsa nace en el año 1.978 como Concesionario Oficial y Taller Autorizado Mercedes-Benz. Comienza su actividad en Asturias, donde actualmente cuenta con instalaciones en Siero, Gijón y Avilés. En todas sus sedes es concesionario Mitsubishi y cuenta, desde 2019, con una flagship store Silence en el centro de Gijón que refuerza la apuesta del grupo por la movilidad sostenible.

 

En Castilla y León, los siete concesionarios y talleres Autorizados Mercedes-Benz de Adarsa están localizados en las provincias de León, Zamora, Valladolid, Salamanca y Palencia. Además, cuenta con Concesionarios Oficiales Mitsubishi en León, Ponferrada, Zamora, Benavente, Salamanca y Palencia; es concesionario de las marcas Hyundai en León; Ford en Salamanca y cuenta con ser Servicios Oficiales de Chrysler/Jeep/Dodge en Zamora.

 

Huelva y Cantabria completan las trece instalaciones en las Adarsa tiene presencia como Concesionario Oficial y Taller Autorizado Mercedes-Benz para dar el mejor servicio a sus clientes.

Comentarios

COMOOORRR Y PORQUEEENN 14/10/2019 13:32 #2
¿¡POR QUE TIENEN QUE SER TAN ALTOS ESTOS MOSTRENCOS DE MERCANCIAS EN CARRETERA? ,MAS LARGOS Y BAJOS DARAN MENOS MIEDOS
Juan Luis 10/10/2019 20:32 #1
Pues si lo presentan en Valladolid que lo compren en Valladolid. (Capital de Valladolid)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: