Acusan al alcalde de León de mentir con los datos de la Ayuda a Domicilio para “ocultar los problemas en la facturación mensual”
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Acusan al alcalde de León de mentir con los datos de la Ayuda a Domicilio para “ocultar los problemas en la facturación mensual”

Aurora Baza (PP) critica que José Antonio Diez “reduce el número de los usuarios a un tercio” y “echa la culpa de los problemas de facturación al cambio de empresa”.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Aurora Baza, acusó este lunes al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, de mentir con los datos del Servicio de Ayuda a Domicilio para “ocultar los datos de facturación mensual”.

 

La concejala recordó que la pasada semana denunció la “desidia y despreocupación” del equipo de Gobierno con los servicios sociales de la ciudad, “especialmente de la edil encargada del área, Vera López, y del propio alcalde, José Antonio Diez, que conoce y tolera estas situaciones”.

 

Aurora Baza aseguró entonces que desde el mes de diciembre hay 3.000 facturas pendientes de cobrar del servicio de Ayuda a Domicilio, “ante la estupefacción de los usuarios, que preguntan por esta situación y no reciben respuesta”, mientras viven con “el temor de que llegue un día en el que reciban la factura del total adeudado y no puedan afrontarlo por la escasez de recursos”.

 

Ante estas declaraciones, la ‘popular’ lamentó que “Diez salió al paso de las acusaciones asegurando que esta situación no era tal, reduciendo el número de los usuarios a un tercio y echando la culpa de los problemas de facturación al cambio de empresa”.

 

Sin embargo, una vez comprobados todos los datos, Aurora Baza puso de relieve que el número de beneficiarios de Ayuda a Domicilio en enero eran 624, así como de 579 en diciembre pasado, mientras que en la última comisión se trasladó que once se habían dado de baja y cuatro de alta.

 

Por otro lado, Baza corrigió al equipo de Gobierno y apuntó que “el cambio de empresa no afecta a la facturación a los usuarios, ya que la facturación la hace el Ayuntamiento no la empresa”. En este sentido, detalló que “el Ayuntamiento ha seguido pagando las facturas todos los meses y ha comenzado a enviar las cartas de pago tras la denuncia del Partido Popular, según trasladaron los usuarios”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: