Activos dos fuegos que llegaron a alcanzar nivel 1 en la provincia de León

Forestales apagando el fuego

En concreto, hay un fuego activo en Tonín de Arbas y otro en Corullón.

Dos incendios que llegaron a alcanzar el nivel 1 de alerta Infocal permanecen activos en estas últimas horas del viernes, según los datos facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

 

En concreto, hay un fuego activo en Tonín de Arbas que se inició a las 21.54 horas del jueves y en el que trabajan un técnico, siete agentes medioambientales, cuatro helicópteros, un avión, dos brigadas helitransportadas (ELIF), otra de refuerzo (BRIF), un bulldozer y cuatro cuadrillas de tierra.

 

Por su parte, en Corullón permanece activo un segundo incendio que se declaró a las 23.45 del jueves y en cuya extinción participan un técnico, siete agentes medioambientales, cuatro helicópteros, tres aviones, dos ELIF, dos bulldozer, cuatro autobombas y cinco cuadrillas de tierra.

 

Ambos fuegos han bajado al nivel 0 de alerta, al igual que el que desde primera hora de la tarde del jueves afecta a la localidad, también leonesa, de Vega de Espinareda, que quedó bajo control a las 20.35 del mismo día.