Absuelto de homicidio el fatricida de Cacabelos

La Audiencia Provincial de León considera que Paulino G.A., que mató a su hermano Antonio cometió los hechos pero con la eximente completa de anomalía o alteración psiquica y por ello acuerda su internamiento en un centro médico-psiquiátrico adecuado. 

La Audiencia Provincial de León ha absuelto del delito de homicidio a Paulino G.A, acusado de matar a su hermano de 78 años Antonio, al que asestó 27 puñaladas en la localidad leonesa de Cacabelos, por considerar que, aunque cometió los hechos, concurre "la eximente completa de anomalía o alteración psíquica".   

 

Por esta razón, la Sala ha acordado el internamiento de Paulino G.A, que padece un trastorno delirante de perjuicio, en un centro-médico psiquiátrico adecuado para recibir tratamiento, que no podrá abandonar sin la autorización del Tribunal.  

 

La medida no excederá de 13 años, pero podrá ser modificada por razones médicas y por las circunstancias del paciente. Además, se abonará a este internamiento el periodo que el acusado ha pasado en prisión provisional, algo más de dos años.