Abren este viernes las dos estaciones de esquí de León

Estación de esquí de San Isidro

Entre San Isidro y Letariegos esperan poner a disposición de los usuarios 28 kilómetros esquiables.

Las estaciones de esquí leonesas de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, dependientes de la Diputación provincial de León, inauguran este viernes 29 de noviembre la temporada con una previsión de 28 kilómetros esquiables entre las dos instalaciones.

 

Concretamente, en San Isidro esperan poner a disposición de los usuarios en esta jornada de debut de las estaciones 28 pistas (de 35) que suman 27 kilómetros esquiables (de 24), con espesores de nieve que, según el parte de previsión, oscilan entre 30 y 150 centímetros de nieve.

 

Por su parte, en Valle Laciana-Leitariegos la previsión es inaugurar la temporada con una superficie esquiable de un kilómetro repartida en tres pistas y con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve húmeda.

 

Las estaciones leonesas están este jueves muy pendientes del cielo pues la jornada amanecía con lluvias, aunque en todo caso, prevén abrir con normalidad y se aferran a unas previsiones meteorológicas que auguran cielos bastante despejados y bajas temperaturas para los próximos días.

 

Según el calendario oficial aprobado por la Diputación, la temporada se extenderá hasta el 12 de abril, lo que supone un total de 136 días de apertura y, no obstante, el calendario queda condicionado a la presencia suficiente de nieve.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: