Abre sus puertas la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan con 153 expositores

La 95 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan ha abierto sus puertas con un total de 153 expositores, la mayor parte de ellos pertenecientes a los sectores agrícola y ganadero, pero también con otros productos relativos al sector de la automoción, el riego o los fitosanitarios.

Las expectativas de esta feria multisectorial, que se asienta sobre una superficie total de más de 22.000 metros cuadrados, son superar los 20.000 visitantes, registrados en anteriores ediciones.

 

Así lo ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural de esta exposición, en compañía del presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, y del alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo.

 

Silván ha recordado la importancia de la Feria de Febrero como "punto ineludible en la agenda de todos los leoneses" por ser "un punto de actividad económica" y "un lugar de encuentro de profesionales del sector".

 

En este sentido, ha agregado que se trata de "un espacio de presente, que ha sido espacio de pasado y que va a ser, con apoyo e impulso de todos, un espacio de futuro".

 

El consejero ha definido esta muestra como "un escaparate de la realidad" que refleja la importancia de los sectores agrario y ganadero en la provincia de León, que representan más del nueve por ciento del PIB provincial y generan más de 13.500 empleos.

 

Además, ha asegurado que, a pesar de que los momentos "no han sido fáciles", gracias a la colaboración de todas las instituciones es posible "tener expectativas, ilusión y esperanza en el futuro" de la ganadería y la agricultura, "que van a pasar por muy buenos momentos".

 

También ha querido recordar la importancia del sector vitivinícola y del vino con denominación de origen Tierra de León que está "en actividad y creciente evolución positiva".

 

Por último, Antonio Silván ha manifestado su "compromiso personal y político" por seguir trabajando por León.