Abierto el plazo de presentación del IV Premio de Novela Corta de la Fundación MonteLeón

Foto: Europa Press.

El plazo de presentación de los trabajos será hasta el 15 de septiembre y las obras tienen que tener una extensión mínima máxima. El premio está dotado con 6.000 euros.

La Fundación MonteLeón ha abierto el plazo de presentación para participar en el IV Premio de Novela Corta, abierto tanto a autores españoles como extranjero y para obras escritas en lengua castellana, que está dotado con 6.000 euros.

 

El plazo de presentación de los trabajos será hasta las 24.00 horas del 15 de septiembre y las obras tienen que tener una extensión mínima de 70 folios y máxima de 100.

 

El gerente de la Fundación MonteLeón, Francisco García, ha explicado que con esta cuarta edición el premio "va cobrando fuerza" dentro del panorama literario español y que prueba de ello es que en la anterior edición se presentaron más de 500 trabajos, 275 llegados de toda España y 255 de otros países.

 

En concreto, participaron autores de distintas procedencias como por ejemplo Cuba, Estados Unidos, Colombia, Chile, México, Italia, Alemania e Israel entre otros, una amplia participación que los organizadores esperan superar en esta cuarta edición.

 

El premio no presenta este año ninguna novedad con respecto a las tres ediciones anteriores, pero García ha avanzado que probablemente el próximo año, cuando el certamen cumpla su quinto cumpleaños, se introducirán algunos cambios.

 

Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas y relacionadas con el mundo de la literatura, será el encargado de hacer una primera selección de trabajos y, posteriormente, un jurado designado por la fundación, será quien determiné cual es la obra ganadora.

 

El premio para el autor ganador serán 6.000 euros y la edición de 100 ejemplares de su obra.