Abierto el plazo de preinscripción en centros sociales de León para Actividades de Desarrollo Comunitario

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mayores del Ayuntamiento de León ha abierto el plazo de preinscripción en los centros sociales municipales para el próximo curso de las Actividades de Desarrollo Comunitario dirigidas a la población en general y a los mayores de 65 años.



LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)



El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 11 de junio en los centros sociales municipales y el 12 de junio se realizará el sorteo en el Centro Municipal de Padre Isla. Posteriormente, el día 14 de junio se publicarán las listas de admitidos y entre los días 17 y 20 de junio los seleccionados deberán formalizar la matrícula.

La oferta para el curso 2013-2014 incluye actividades dirigidas a la población en general como yoga, inglés, fotografía, restauración, vidrieras, manualidades, encuadernación y pintura al oleo.

En cuanto a la programación para las personas mayores de 65 años, se centra en actividades de taichí, aulas de memoria, teatro y coro, entre otras, según ha informado el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Las actividades comenzarán el próximo día 1 de octubre y concluirán el 30 de mayo de 2014. Los precios para participar en las destinadas a la población en general son 75 euros anuales para empadronados y de 100 euros para las personas no empadronadas.

En cuanto a las actividades destinadas a mayores de 65 años, tienen un precio 30 euros anuales para empadronados y de 50 euros al año para los no empadronados. En el caso de participar en coro o teatro, las matrículas tienen un coste de 36 euros anuales en el caso de los empadronados y de 55 euros anuales para los no empadronados.

Además, existen bonificaciones destinadas a aquellas personas que se matriculen en una segunda o tercera actividad, así como la posibilidad de fraccionar los pagos.